Reabrió el frigorífico Swift de Venado Tuerto tras 7 años de inactividad

REGIONALES 05 de junio de 2019
Operará con 120 empleados iniciales. En 2020 estiman llegar a 550 trabajadores.
Swift-Venado-Tuerto

Este lunes reabrió tras siete años de inactividad el frigoríco Swift en Venado Tuerto, con más de 120 operarios en la planta.

La empresa, que ahora pertenece al grupo brasileño Minerva Foods, había cerrado sus puertas en 2012 por las trabas a las exportaciones, cuando contaba con 550 empleados en planta.

En la primera etapa habrá pruebas, se va a traer carne ya faenada para su trabajo. En una segunda etapa, luego de unas reparaciones que están en proceso, se iniciaría con la faena. 

0026050449

El grupo Swift Armour -de capitales brasileños- compró por 47 millones de pesos la planta de Venado Tuerto al ex frigorífico Cepa con el objetivo de exportar sus productos.

“Desde que recibimos el frigorífico estamos invirtiendo en nuevos equipamientos y materiales”, aseguró el gerente de relaciones institucionales, Alejandro Fried tras recordar que “esta planta estuvo cerrada durante mucho tiempo y ahora la estamos refaccionando para dejarla en óptimas condiciones de operatividad, lo cual demanda un monto considerable”.

Por su parte, el gerente de Recursos Humanos, Carlos Fernández Sousa, destacó que la planta está emplazada en una zona que “además de ofrecer la posibilidad de adquirir novillos de buena calidad puede brindar personal calificado para una industria de estas características”.

Te puede interesar