VISITA A SANTO DOMINGO SIN PUNTOS

FÚTBOL 01 de julio de 2019
Tras los robos en sus instalaciones en la jornada del sábado, ayer cayeron derrotados los planteles de primera y reserva contra Unión de Santo Domingo. Síntesis y videos con relatos de LT9
WhatsApp Image 2019-06-30 at 15.48.05 (1)

Jornada fría de Liga Esperancina. Atlético Pilar visitaba a Unión de Santo Domingo por la 14º fecha de la Zona Norte con el detalle de utilizar las camisetas de la Senior por lo acontecido un día antes, tras el robo a los vestuarios del club, resuelto por la policía, pero sin tiempos para lavar, secar y preparar la indumentaria para este cotejo.

Ambos estaban en la previa entre los puestos de vanguardia: Atlético 4º y Unión 3º, a solo 3 puntos de San Martín de Progreso, quien llegaba como líder a este domingo. 

El partido comenzó siendo manejado por el equipo de Camusso, que en los primeros 30 minutos fue claro dominador del juego pero sin la efectividad necesaria en los últimos metros. Jonathan Lopez y Nicolás Olivero eran los que más daño hacían a la férrea defensa que plantó Bonetti. 

Hasta que en el minuto 32, y tras un despeje desde el fondo de Pierotti, que peina cerca del área rival Lopez y que luego despeja corto Ferreyra, vuelve a quedar en poder de el entrerriano, que con el pecho se la acomoda y la manda a guardar al fondo de la red de Genaro Benet que no pudo parar el bombazo de media distancia. 

Cuando todavía el relator de LT9 seguía cantando el gol, el local llegó en cuestión de minutos, tras un casi gol evitado por Rossi sobre la linea tras un off side ligero de Ulrich quien había aprovechado un centro mal embolsado por Sacavino, en la próxima jugada es Pierotti quien comete un foul cerca del corner que deriva en un centro exacto a la cabeza de Sartori, que anticiparía la marca de Galeano para decretar el empate. 

Quedarían algunos minutos para que Lopez desnivele por la izquierda y metaun centro rasante que Suarez no podría empujar, otros centros bien descolgados por el arquero aurinegro y a los vestuarios. 

En el complemento, se achataría el partido nuevamente, pareciendo que ambos se conformaban con el empate, hasta que llegó el momento de los cambios. 

En pilar entran Franco y Theler; mientras que en el albinegro ingresarían 2 jugadores de peso ofensivo y casi profesional como Noriega y Tarquini. Y ahí estuvo la diferencia. Santo Domingo presionaría a la visita los últimos 10 minutos con constantes ataques y movimientos de lado a lado de la cancha.

Hasta que en el minuto 44, y a casi nada de finalizar el partido, un lanzamiento de esquina para el aurinegro sería fundamental en la definición del pleito. ya que tras la ejecución de Nicolás Franco, sería otra vez el 9 pilarense quien ganara en lo alto para meter un frentazo casi letal, si no fuera por la excelente intervención de Benet, quien además de sacarla del ángulo, levantaría el ánimo de sus compañeros para aprovechar la contra, encontrar mal parado al rival en la vuelta y generar un gol de Noriega tras un centro por derecha de Tarquini y una débil intervención de Sacavino que no puede tapar la media vuelta del ex Yupanqui y la pelota se le escurre entre sus piernas para ingresar lentamente y hacer gritar a los locales, que tras conocer la derrota de su clásico rival y de Atl Sarmiento, festejaría además el quedarse con la punta de Zona Norte. 

Partido parejo, entre Dts que se conocen muy bien y un Unión de Santo Domingo que según lo que fuimos viendo en el año, tiende a ser uno de los candidatos a llegar a lo más alto en la etapa de cruces, ya que posee un equipo bien platado y con individualidades que están por encima de la media liguista. 

Para destacar en ambos equipos, las duplas centrales. Tanto Ferrero como Pierotti, como así también Ferreyra como Sartori jugaron papeles trascendentales en sus defensas. Gran partido de Jonathan Lopez que es el que genera casi el 100% de las pocas oportunidades de gol del equipo de Camusso. La figura de la cancha para nosotros termina siendo el arquero Benet, que con una tapada magistral no solo evita la derrota, sino incentiva al resto a buscar y lograr el triunfo. 

SÍNTESIS:
CCRyD UNIÓN: BENET, FERREYRA, MELGAREJO, MELGRATTI, ZORDAN, SARTORI, BAIGORRIA, SALAS, ULRICH, LEYENDECKER Y LEIVA.
BANCO SUPLENTE: LEZCANO, BEUTEL, BAIGORRIA, TARQUINI Y NORIEGA
DT: NESTOR BONETTI 
ATL PILAR: SACAVINO, FERRERO, ROSSI, RODRIGUEZ, MANASSERO, PIEROTTI, GALEANO, OLIVERO, LOPEZ, MEYER Y SUAREZ. BANCO SUPLENTE: VECCHI, RIEDWEG, FRANCO, PIOLI Y THELER
DT: DANIEL CAMUSSO
INCIDENCIAS: FUERON EXPULSADOS DEL BANCO SUPLENTE PIOLI Y EL AC YRIBAS
ÁRBITRO: ZAMORA (malo) 
CAMPO DE JUEGO: Excelente 

RESERVA: UNIÓN 1-0 ATL PILAR (expulsado Baldo, gol de Gibrán Cuffia)



Te puede interesar