LA COOPERATIVA QUE REEMPLAZÓ A SANCOR EN BRINKMANN YA PROCESA 200.000 LITROS DE LECHE AL MES

REGIONALES 02 de julio de 2019
Desde su puesta en marcha en febrero, la Nueva Esperanza- que integra a familiares de trabajadores de la ex planta láctea- "hace historia"
800Image4ba6c26f28ee475fb821e6a02c6a867d

En medio de un contexto económico difícil, marcado por la caída de las ventas, la inflación, la incertidumbre y la fuerte presión fiscal, hace un año, un grupo de familiares de trabajadores de la ex planta Sancor Brinkmann constituyeron una cooperativa láctea para no perder el empleo y darle continuidad a la legendaria producción de quesos en esta ciudad del departamento San Justo.

Así, el 20 de junio de 2018 crearon "La Nueva Esperanza Ltda.", marcando un precedente en la ciudad siendo que es la primera cooperativa láctea en la historia de Brinkmann.

Luego de un largo proceso de la producción de constitución, en febrero de este año comenzaron con la producción de quesos, procesando apenas 4.000 litros semanales. En cinco meses, el crecimiento fue notable siendo que actualmente procesan 8.000 litros diarios (producen de lunes a sábados), es decir, 48.000 semanales y unos 190.000 al mes, los que se traducen en 20.000 kilos de queso en todas sus variedades (sardo, pategrás, cremoso, barra y portsalud).

La planta cuenta con capacidad para procesar 12.000 litros diarios, por lo que la meta de estos 22 trabajadores- que integran la cooperativa - es alcanzar ese número a corto plazo.

A futuro, el sueño es superar ese techo y trasladarse al Parque Industrial de Brinkmann con planta propia, sumando asociados y generando nuevos puestos de trabajo.

Los quesos se venden en horma a grandes distribuidores de Córdoba, Santa Fe y Tucumán, pero también de manera fraccionada para despensas, rotiserías y restaurantes de la ciudad y localidades vecinas, así como también en el "minisupermercado" propio anexo a la cooperativa junto a alimentos de otros rubros.

Te puede interesar