Rockero "K" fue condenado a 22 años de prisión por abuso de menores

NACIONALES 12 de julio de 2019
Se trata de un ex cantante de un reconocida banda de rock que no estuvo presente durante la lectura del fallo. Sí estuvieron las siete mujeres que lo denunciaron por haberlas violado cuando eran menores de edad
IMG_20190712_205322

#VeredictoAldana

El Tribunal Oral en lo Criminal N°25 condenó a Cristian Aldana a 22 años de prisión por siete casos de "abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores". Tras un año y dos meses de la denuncia, la Justicia encontró culpable al vocalista de El Otro Yo.

Su abogada, Gabriela Conder describió lo difícil que fue todo el juicio: "No hubo una visión de género. La exposición fue muy dura para las víctimas, recordar todo ese doloroso momento que vivieron. La defensa por parte de Aldana fue una puesta en escena.

IMG_20190712_205052~2
En 2013 Aldana ofició de candidato a Diputado Nacional por el Kirchnerismo

Él llamaba 'relación amorosa' a las violaciones".
“No soy ni un violador, ni un acosador, ni un violento; es mentira“, expresó Aldana horas antes de conocerse el fallo, y pidió no estar durante la lectura del fallo. En la última audiencia participaron víctimas, sus familiares e integrantes de asociaciones feministas.

El cantante se mostró con un cartel con la frase: "Sin defensa no hay juicio". “Estoy convencido de que antes de que arrancara el juicio yo ya estaba condenado, porque lo mío es una condena mediática, no solo judicial; los medios ponían 'músico K condenado por abuso'", se defendió en la audiencia antes del veredicto.

IMG_20190712_204811

El músico cumple prisión preventiva desde el 23 de diciembre de 2016. En la audiencia previa rechazó todos los cargos y dio a conocer un audio donde dijo estar siendo sometido a un "mamarracho judicial".

Te puede interesar