Condenan a cadena perpetua a Joaquín “El Chapo” Guzmán

INTERNACIONALES 17 de julio de 2019
El tribunal de Nueva York dictó cadena perpetua al narcotraficante mexicano y agregó 30 años por violencia con armas de fuego y 20 por blanqueo de dinero.
1563314499_836169_1563376796_noticia_normal_recorte1

Joaquín El Chapo Guzmán, el despiadado líder del cartel de Sinaloa, pasará el resto de su vida aislado en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos. El juez de Nueva York Brian Cogan le ha impuesto este miércoles una condena de cadena perpetua por narcotráfico, más 30 años de prisión por violencia con armas y 20 por blanqueo de dinero. Estas últimas dos décadas quedan expiadas por la cadena perpetua. La sentencia no ha sido una sorpresa si se tiene en cuenta la gravedad de los crímenes que cometió El Chapo durante los 30 años que movió los hilos de la mayor organización dedicada al narcotráfico entre México y Estados Unidos.

El centro penitenciario de destino final de El Chapo se desconoce por el momento. Será designado en los próximos 60 días. Se baraja que será llevado al penal de máxima seguridad de Florence, en Colorado, a las afueras de Denver.

Te puede interesar