Dictaron la prisión preventiva para “El Pepo”: era el conductor de la camioneta

NACIONALES 22 de julio de 2019 Por radio mitre
Al cantante de cumbia no le realizaron el control de alcoholemia y le sacaron sangre. En el fatal accidente murieron dos personas.
el-pepo-0721-757674

Después del fatal accidente en el que murieron dos personas, la fiscal de Dolores, Verónica Raggio, dispuso la prisión preventiva para “El Pepo”. 

Además, se confirmó que el reconocido cantante de cumbia, cuyo nombre real es Rubén Darío Castiñeiras, era el conductor de la camioneta Honda CRV que volcó en la ruta provincial 63.

El episodio ocurrió en la madrugada del sábado. Por el incidente, fallecieron el mánager de la banda “Los Gedes”, Ignacio Abosalhee, y Nicolás Carabajal, un trompetista que integra el conjunto “El Pepo y la Superbanda Gedienta”.

“El Pepo” sufrió politraumatismos y se encuentra internado con custodia policial. La causa está caratulada como “Doble Homicidio Culposo agravado y Lesiones Graves Culposas” “.

Según fuentes judiciales, al imputado no se le pudo realizar el control de alcoholemia porque entre Dolores y Chascomús no había ningún alcoholímetro.

Por este motivo, el artista se sometió a un análisis de sangre y orina, cuyos resultados podrían estar listos dentro de varios días. Minutos después del fatal accidente, Crónica difundió un video en donde se lo ve al cantante de cumbia cerca de la ambulancia y del lugar en donde se produjo el mismo.

En las imágenes, el artista se desliga de la responsabilidad de conductor, y afirma: “Yo no manejaba, iba manejando Nacho, el pibito que está muerto ahí”.

Sin embargo, la Justicia determinó que en realidad el cantante estaba al volante en el momento en el que se produjo el accidente. Horas antes del vuelco, había subido un video a sus redes sociales.

El artista se dirigía con algunos miembros de su banda hacia la Costa Atlántica, para hacer una presentación.

 

 

Te puede interesar