Le amputaron la pierna equivocada a una jubilada

NACIONALES 24 de julio de 2019
La mujer había llegado a la clínica por un diagnóstico de diabetes. Los profesionales fueron denunciados por mala praxis.
quirofano_1563968202

Un insólito error dejó a los profesionales de una clínica de Berazategui envueltos en un escándalo por mala praxis. La víctima es una mujer de 66 años que entró al quirófano para que le amputaran una pierna, pero los cirujanos se equivocaron y le cortaron la otra.

Se trata de una jubilada afiliada al PAMI que ya había sufrido la amputación de parte de su pie por un diagnóstico de diabetes. Esa cirugía, sin embargo, no tuvo los resultados que esperaban y por eso se programó una nueva intervención para extender la amputación, en el mismo miembro, pero hasta la rodilla.

sanatorioberazategui1200

Cuando la mujer se despertó de la anestesia entró inmediatamente en una pesadilla al descubrir que la pierna que había perdido era la que tenía sana. En el futuro cercano la espera ahora no solamente una nueva operación para que los médicos seccionen el miembro indicado. Además, tendrá que dar pelea en la Justicia para conseguir un resarcimiento.

Te puede interesar