Recapturaron al octavo de los nueve presos que se fugaron en la autopista

POLICIALES 26 de julio de 2019 Por airedesantafe
Mariano Ezequiel “Pato” Cardozo de 29 años fue atrapado anoche en Rosario luego de un allanamiento realizado por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).
Presa-evadido

Sólo resta atrapar a uno de los prófugos. El mismo día de la fuga fueron capturados cuatro de los presos que se escaparon. Los otros tres fueron atrapados el 13 y 31 de mayo.

El enfrentamiento comenzó cuando uno de los guardias retó a un interno por encender un cigarrillo de marihuana “porro”. De los trece presos que iban en el vehículo, nueve no estaban esposados. 

Todos los prófugos están condenados por delitos que van desde robo calificado hasta homicidios. Estabanregresando a la cárcel de Coronda desde Rosario, donde habían recibido la visita de sus familiares.

Los agentes penitenciarios arriba del furgón eran nueve. Entre ellos estaba el chofer, una oficial mujer que había viajado a hacer los cacheos femeninos, dos uniformados fuera de servicio y cinco agentes a cargo del operativo.

Ante lo ocurrido con el cigarrillo uno de los oficiales abrió la puerta de la parte de atrás del vehículo, donde van los presos, y los nueve que estaban con las manos liberadas lo atacaron. Tomaron las armas de los agentes policiales, tirotearon el furgón y escaparon.

Te puede interesar