ATENCIÓN: CONTINÚAN LAS ESTAFAS TELEFÓNICAS EN LA REGIÓN

POLICIALES 31 de julio de 2019 Por rafaela noticias
A pesar de que los medios de comunicación insisten en brindar datos certeros de los modus operandis, continúan los casos de estafas telefónicas en la zona centro de la provincia.
estafa-telefonica

Un hombre informó que el día martes alrededor de las 14:30 hs, recibió un llamado telefónico a su teléfono fijo, se trataba de un hombre que dijo ser un abogado de ANSES y le decía que tenía cobrar un retroactivo de la jubilación siendo la suma de $87.000 y una remuneración mensual de $3000.

Luego le solicita que le dé un numero de celular para que ellos pudieran comunicarse, para indicarle los pasos a seguir. El hombre cortó la llamada y se cruzó de su vecina y le pidió que le preste el celular para poder realizar la transacción y que lo acompañe hasta la localidad de Humberto, ya que en Ataliva no hay cajeros. 

Una vez en el cajero, recibe otra llamada al celular y le dan indicaciones de qué hacer en el cajero y le dicen que, al terminar la transacción le solicitan el número de otra tarjeta de débito para realizarle otro deposito, lo que le llama la atención, por lo que se dirigen a la casa de un hombre que trabaja en un banco y éste les informa que lo habían estafado y que ya habían creado un Home Banking y que ya habían sacado un préstamo por la suma de $50.000. 

Te puede interesar