El Gobierno homenajeará a Cristina Kircher y Aldo Rico: se entregarán varias medallas

NACIONALES 31 de julio de 2019
El Gobierno Nacional homenajeará a varias personalidades de la política que quedaron en la historia grande de la Constitución tras la reforma realizada en los 90, en Santa Fe.
0001191570

Nación dispuso a través del decreto 520/2019 la celebración de los festejos conmemorativos por el vigésimo quinto aniversario de la sanción de la reforma de la Constitución Nacional, jurada el 24 de agosto de 1994. “Es una oportunidad excepcional para promover los valores contenidos en nuestra Carta Magna y revitalizar los ideales que ella nos propone, reconociendo el protagonismo y la robustez que los principios constitucionales deben tener en toda sociedad democrática”, se informó.

Según se comunicó a través del Boletín Oficial, la Jefatura de Gabinete, en conjunto con los Ministerios y Secretarías de la Presidencia de la Nación, dispondrá del diseño y la planificación de los actos conmemorativos a desarrollarse entre los días 14 y 24 de agosto, luego de la realización de las PASO del próximo 11 de agosto.

En este marco, el Gobierno entregará una medalla conmemorativa a los y las Convencionales Constituyentes como reconocimiento a la labor desempeñada, entre los que se encuentran, entre otros, la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni y Aldo Rico, uno de los militares que impulsó en 1987 el levantamiento carapintada contra el gobierno de Raúl Alfonsín. 

Te puede interesar