DEBUT EN LA CELESTE Y BLANCA CON TRIUNFO INCLUIDO PARA PIEROTTI

FÚTBOL 31 de julio de 2019
En la tarde argenta y noche española, el sub18 de la Selección Argentina tuvo su debut con goleada incluída en el Torneo Internacional de Alcudía. Santiago Pierotti ingresó en el 2do tiempo.
EA1WKlsXsAY37sT

La Selección Argentina Sub 18 derrotó este miércoles a Mauritania por 4-1, en su debut en el torneo COTIF (Comité Organizador del Torneo Internacional de Fútbol) L'Alcúdia en Valencia,España.

Pablo Solari a los 24 minutos del primer tiempo, Matko Miljevic de penal (PT 42m), Brandon Cortés (ST 2m) y Ezequiel Navarro (ST 41m) marcaron para Argentina, mientras que descontó Mohamed Yahya (ST 17m) para los africanos.

Argentina, dirigido técnicamente por Esteban Solari, formó con Joaquín Blázquez; Pablo Aranda (Enzo Fernández), Damián Fernández (Imanol Segovia), Franco Ortellado (Navarro), Alejo Tabárez (Felipe Di Lena); Iván Alvariño (Franco Ibarra), Alan Varela (Santiago Pierotti), Miljevic (Favio Cabral); Pablo Solari (Lautaro Chávez), Florián Monzón (Brandon Cortés) y Francisco González (Maximiliano Zalazar).

aqd

En un primer tiempo de desarrollo áspero Argentina tuvo una cierta superioridad en el control de pelota, y tuvo su premio con un centro de Francisco González que definió Solari de aire al segundo palo del arquero rival. Y sobre el cierre de la primera etapa Miljevic estiró cifras desde el punto penal.

En el inicio del complemento Argentina estiró cifras, tras un pase desde la derecha de Francisco González para la entada de frente al arco de Cortés, y al promediar la etapa Yahya descontó para Mauritania. La Albiceleste siguió siendo más e intentó estirar la ventaja pero ya no pudo vulnerar a la defensa africana.

EAz4dQqXkAIqkTA

El certamen se había iniciado el lunes con el triunfo de Bahrein ante Mauritania 2-0 y continuado ayer con la victoria del local España frente a Rusia 2-0. El próximo compromiso de la selección de Solari sera el viernes ante España, ambos a las 17.30 hora argentina.

Con el éxito de hoy, Argentina manda con tres puntos junto a Bahrein y España. Los dos primeros clasificarán a la final.

Te puede interesar