SESIONES GRATUITAS DE FOTOS POR LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

LOCALES 31 de julio de 2019
Del 1 al 7 de Agosto se celebra la semana de la Lactancia Materna y la Nutricionista Valentina Kunz te cuenta detalles sobre su importancia.
FB_IMG_1564627814490

Semana mundial de la Lactancia Materna Del 1/8 al 7/8

La Alianza Mundial pro lactancia Materna (WABA) es una red global de individuos y de organizaciones que están relacionadas con la protección, promoción y apoyo de la Lactancia Materna que trabaja en coordinación con OMS y UNICEF, y desde 1992 se encarga, cada año, de la organización de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Para ello elige un lema y propone una serie de temas a tratar y desarrollar a nivel internacional relacionados con la lactancia materna y los derechos de las mujeres y sus hijos.

El lema de este año, "Empoderémonos, hagamos posible la lactancia" fue elegido con el objetivo de proteger, promover y apoyar la lactancia materna, a través de:
Políticas y leyes sociales de protección parental,
Lugares de trabajo que apoyan la maternidad y la paternidad, tanto en el sector formal como informal, y
Valores que enaltezcan la maternidad y la paternidad, y normas sociales equitativas relacionadas con el género

La lactancia es un beneficio para todos
La lactancia beneficia al bebé mientras recibe la leche materna, disminuyendo el riesgo de padecer diarrea, otitis recurrentes, infecciones respiratorias, de presentar caries en menores de un año, y reducir el riesgo de hospitalizaciones y de muertes por neumonías y causas generales, entre otras. Además, los beneficios de la lactancia son para toda la vida, ya que un niño amamantado a pecho tiene menor riesgo de presentar obesidad, y enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes tipo 2, y dislipemias, reduce el riesgo de desarrollar leucemia, y otras enfermedades inflamatorias intestinales. Además mejora el desarrollo psicomotor, intelectual, y cognitivo del niño.
La lactancia es vehículo de comunicación inmunológico, microbiológico y afectivo entre la madre y el niño, facilitando el vínculo madre-hijo.
La lactancia, además, beneficia a la mamá, a la familia, y a la sociedad.

FB_IMG_1564627818280

Rol del nutricionista
"Como nutricionistas, nuestro rol fundamental, es contribuir a la salud de la madre y que ésta logre una lactancia materna exitosa, brindando la información necesaria y actualizada a fin de que logre confianza en su capacidad de amamantar. Orientando en las técnicas de posición y agarre, brindando herramientas para que se establezca la lactancia y que sea posible hasta que la diada mama y bebé lo decidan." Nos comenta la Nutricionista Valentina Kunz, quién fue mamá primeriza en marzo del año pasado pero viene haciendo cursos sobre lactancia desde el embarazo.

FB_IMG_1564627825109

"Todos podemos apoyar este proceso ya que la lactancia materna es un esfuerzo de equipo. Para permitir la lactancia materna, todos debemos protegerla, promoverla y apoyarla." 

Una de las formas de promover la lactancia materna, es la de fomentar sesiones gratuitas de fotografías entre mamás y bebés de Pilar y la zona que se quieran sumar a la movida. Las fotos las sacará Patricia Gómez en su estudio y de manera totalmente gratuita.

Para reservar tu turno, manda un WhatsApp al 3404490118. 

Te puede interesar