CRECEN LOS CASOS DE ENVENENAMIENTO DE MASCOTAS EN PILAR

POLICIALES 02 de agosto de 2019
Una persona de la localidad publicó en su red social la foto de su cachorra pitbull fallecida luego de ingerir un producto que alguien lanzó a su patio para que lo digiera y muera. Preocupación en el barrio. Habría más casos.
67062348_498058607596929_2895256515298459648_n

En los últimos días nos llegaron al privado diversos reclamos y avisos sobre un mismo tema: ENVENENAMIENTO DE ANIMALES. 

Uno de los casos lo hizo público un vecino de Av Cabal al 1100, quien publicó la imagen de su perra cachorra quien yacía muerta luego de ingerir un producto que provocó primero su descompostura y luego su deceso. 

Por lo que pudimos averiguar sobre este caso, el propietario de la can, salió esa mañana a su trabajo y al volver vió que el animal convulsionaba y vomitaba un líquido raro. No pudo hacer nada para evitar la muerte de la pitbull de 7 meses. Su otro perro, más experimentado al parecer no había hecho caso al juego malicioso de algún malviviente que habría arrojado un objeto (bolsa) al patio delantero de la vivienda con la intención de que los perros pensaran que era comida y en verdad era algo que iba a llevar a la muerte a uno de ellos. 

Estamos al tanto que este vecino acudió a la comisaría local para efectuar la denuncia correspondiente. Luego de eso, unos días después se hicieron presentes en su casa personal policial para constatar el hecho y responder que desde las cámaras de seguridad a las cuales pudieron tener acceso, no se pudo divisar nada sospechoso esa mañana en el barrio. 


Por otro lado, nos comunicamos en privado con una persona muy ligada al cuidado de animales en situación de calle y nos confirmó que no sería el único caso en el barrio o en el pueblo, y no solo con perros sino además con gatos. Según nos comentó, hay gente que sospecha de una persona pero nadie se anima, y menos sin pruebas, a efectuar la denuncia correspondiente. 

Compartimos esta noticia sin dar nombres de lo implicados, para no perjudicarles problemas, pero si creemos importante poner el caso en conocimiento de la población ya que además de más animales, alguna vez pueden estar expuestos a estos productos químicos niños o niñas que manipulen por error estos objetos. 

Por denuncias o información, comunicarse con comisaría sexta de PIlar: 03404-470019 

Te puede interesar