DÍA MUNDIAL DEL AGUA

LOCALES 22 de marzo de 2019
La Cooperativa de Servicios Públicos 3 de Julio nos comparte información sobre e uso y el cuidado de este recurso tan importante para todos.

A las imagenes que nos comparte la Cooperativa 3 de Julio de nuestra localidad agregamos estos datos importantes:

* Unos 2,1 millones de personas viven sin agua potable en sus hogares.
* Una de cada cuatro escuelas primarias en todo el mundo carece de abastecimiento de agua potable, y los alumnos consumen agua de fuentes no protegidas o pasan sed.
* Más de 700 niños menores de cinco años mueren todos los días de diarrea, a causa del agua insalubre o un saneamiento deficiente.
* El 80 por ciento de las personas del mundo que tienen que usar fuentes de agua no seguras o no protegidas vive en las zonas rurales.
* En ocho de cada diez hogares de los que carecen de agua, las mujeres y niñas son las encargadas de recoger el agua.
* Más de 800 mujeres mueren todos los días debido a complicaciones en el embarazo o en el parto.
* 68,5 millones de personas que se han visto obligadas a huir de sus hogares tienen problemas para acceder al abastecimiento de agua potable.
* Aproximadamente 159 millones de personas recogen el agua potable de fuentes de agua superficial, como los estanques y arroyos.
* Unos 4000 millones de personas —casi dos tercios de la población mundial— padecen escasez grave de agua durante al menos un mes al año.
* 700 millones de personas en el mundo podrían verse forzadas a desplazarse debido a la escasez de agua de aquí a 2030.
* Los más ricos suelen recibir servicios de agua, saneamiento e higiene de calidad a un coste bajo o muy bajo, mientras que los más pobres pagan un precio mucho más alto por un servicio de igual o menor calidad.

Tomemos conciencia, cuidemos nuestro agua!

Te puede interesar