OTRO GOL DE PIEROTTI EN COPA SANTA FE PERO NO ALCANZÓ

Tras haber perdido en la ida 2-1, el Sabalero estaba obligado a ganar al menos por la mínima, eso hizo, pero en los penales el que pasó a la final fue Sportivo Las Parejas.

FÚTBOL 04 de septiembre de 2019
IMG_20190904_235251

Tras varias postergaciones, Colón y Sportivo Las Parejas tuvieron la oportunidad de dilucidar al finalista restante en el Brigadier López. Central Córdoba esperaba en la definición desde hace un buen tiempo. Y todos los méritos para lograr el pasaje los hizo el Lobo, quien fue superior en los noventa minutos pero dos errores puntuales en defensa y su falta de eficacia en los últimos metros, complicaron el trámite. Así, debió apelar a los penales para alcanzar nuevamente lo más alto de la provincia.

Quien comenzó mejor e incluso hizo el desgaste en el inicio del juego fue Sportivo Las Parejas. Imponiendo ritmo y dinámica, se llevó puesto a Colón durante los primeros veinte minutos. Sin embargo, Hass evitó que el desarrollo se cristalice en el marcador efectuando dos buenas atajadas ante Puntano, en primer lugar, y Bocchietti, luego.

Al flojo rendimiento que Colón mostraba en este arranque, se sumó la expulsión de Sandoval, de quien Viñas observó que efectuó un codazo. Pero en lugar de marchitarse, el Sabalero se envalentonó. Ya desde el minuto cero había optado por la derecha para atacar: Ruiz Díaz no había podido con Rébora tras un pelotazo cruzado, pero el que sí logró vencer al arquero visitante fue Pierotti, que capitalizó un error de Vera y ejecutó cruzado para abrir el marcador.

Sportivo Las Parejas salió al complemento al igual que había iniciado el encuentro. Incluso, sacando provecho del hombre de más, apropiándose exclusivamente del balón y obligando a Colón a replegarse. Sin embargo, no lograba crear peligro en la portería rival, hasta que la defensa Sabalera cayó en un desencuentro: Meza dejó corto un rechazo y Lapetina aprovechó que Hass había quedado a destiempo para definir por arriba y poner el 1 a 1.

Tras la igualdad, Sportivo profundizó su hegemonía. Pero, al igual que le sucedió en el prólogo del juego, no logró concretar. Maziero tuvo dos, donde no pudo con Hass y luego definió de cabeza ancho y Fernández estuvo cerca de tiro libre. Perdido por perdido, Colón se la jugó. Y le salió bien: a quince del final, ejecutó rápido una pelota parada y, luego de una serie de rebotes, el pilarense Pierotti habilita a al reciente ingresado Malimberni que volvió a adelantar al Sabalero en el marcador.

Sobre el cierre, la disputa se equilibró y ambos equipos fueron conformándose, de a poco, con la igualdad. Incluso se suprimió la superioridad numérica de Sportivo Las Parejas ya que Viñas expulsó a Ribero a sobre el final del juego. La definición se iba a los penales.

Desde los doce pasos, Colón tenía todo dado para llevarse el pase a la final: estaba 3 a 1. Maziero descontó, Aranda (quién sorpresivamente entró por Pierotti en el tiempo suplementario) falló su penal y luego Sportivo lo dio vuelta para poner el 4 a 3 que lo depositará en una nueva final: buscará revancha de la que perdió en 2016.

Te puede interesar

HOY SE CIERRA EL CUADRANGULAR DE SA PEREIRA

Con la participación de Atlético Pilar, equipo que buscará quedar en el podio luego de su debut con derrota, culmina hoy un nuevo torneo de verano amistoso en el Club Belgrano

FB_IMG_1582753880244