Vuelve Soda Stereo: Charly Alberti y Zeta Bosio harán una gira homenaje

Desde las redes sociales de la banda compartieron un manifiesto en el que anunciaron un tour latinoamericano. Benito Cerati y Chris Martin, el cantante de Coldplay, son dos de los cantantes confirmados.

INTERNACIONALES filo news 03 de octubre de 2019
image5d7408ebda0a6

Un extraño video que no decía nada pero inducía todo copó las redes sociales de Soda Stereo. La extinta banda liderada por Gustavo Cerati y completada por Charly Alberti y Zeta Bosio se despidió de los escenarios en 2007. Pero ahora vuelve.

Lo confirmaron con un manifiesto en el que plantean: "¿Y si existe un lugar en el que estemos de nuevo todos juntos?".

1570120306559

"Tenemos un imperioso deseo. Y creemos que la mejor manera de cumplirlo es pensando en los demás, olvidando lo que piensan los demás. Queremos celebrar estas canciones. Vibrarlas juntos. Amigos de todas partes nos van a acompañar", son las líneas que develan esta gira homenaje a Gustavo Cerati y la agrupación.

Las fechas confirmadas hasta el momento son:

29 de febrero de 2020 en el Estadio El Campín de Bogotá, Colombia 
7 de marzo de 2020 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile
12 de marzo de 2020 en el Foro Sol del Distrito Federal de México 
21 de marzo de 2020 en el Campo de Polo, en la Ciudad de Buenos Aires
Se agregarán más fechas y países pero los integrantes del mítico trío aseguran que el tour no se extenderá más allá de abril de 2020.

La preventa exclusiva para clientes del Banco Francés comienza este domingo 6 de octubre a través de areaticket.com.ar. La venta general de entradas comenzará el viernes 11.

Benito Cerati y Chris Martin, cantante de Coldplay, son dos de los vocalistas confirmados para homenajear a Gustavo en voz. También participarán Adrián Dargelos, de Babasónicos; Andrea Echeverri, de Aterciopelados; Juanes; Gustavo Santaolalla; Mon Laferte; Fernando Ruiz Díaz; Rubén Albarrán, de Café Tacuba; y León Larregui, de Zoe, la banda mexicana.

En cada una de las fechas habrá al menos siete cantantes distintos en vivo además de aquellos que se sumarán a través de videos y pistas ya grabadas. Por cuestiones de agenda no todos los artistas invitados participarán de todos los shows. La voz de Gustavo también será reproducida en el que promete ser el momento pico de la noche.

La banda estará conformada por Zeta en bajo y Alberti en batería más dos históricos colaboradores de Soda: Richard Coleman en la guitarra y Fabián "El Zorrito" Quintiero en los teclados.

Te puede interesar