UN EXPERIMENTO ESCOLAR DEMOSTRÓ LA EXAGERADA PROPORCIÓN DE AZÚCAR QUE CONTIENEN LAS GASEOSAS

Desarrollaron una investigación para comparar físicamente el peso en azúcar que contienen gaseosas o jugos de las mejores marcas. Se les caían de las láminas de tanto peso y hasta crearon sus propias aguas saborizadas naturales.

HOGAR Y SALUD 03 de octubre de 2019
591400aazucar2jpg

Alumnos de 6to grado del Colegio Santa Marta de Pilar (Stafe) hicieron un trabajo práctico relacionado a las bebidas saludables y sobretodo a las no saludables.

Calcularon las proporciones de azúcar en diferentes bebidas comerciales, con el apoyo de profesionales como lo son Rocío Laurenti Lic. En Saneamiento Ambiental  y la Nutricionista Valentina Kunz, quienes visitan semanalmente diferentes entidades escolares en un proyecto encarado por la Comuna de Pilar: "TODOS POR ESCUELAS MAS SALUDABLES" para mejorar la alimentación de los chicos en los recreos, la cantidad de azúcar que contiene en 1 litro de gaseosa de Cola, Naranja, Lima y algunos jugos exprimidos que se venden en los kioscos o almacenes del país.

El resultado es asombroso y todos se quedaron sorprendidos, ya que la cantidad de azúcar que tienen las gaseosas no les dejaban sostener las bolsitas en la lámina expositora, de lo pesadas que eran.

"¿Se imaginan comer toda esa azúcar a cucharadas? El jugo Cepita y la gaseosa Fanta, aunque parezca mentira son las que más azúcar tienen! Tomen agua o aprendan a elaborar sus propias aguas saborizadas naturales y saludables" sentenció Valentina Kunz en uno de sus posteos en Facebook. 

ASQQQQ

EL RESULTADO: AGUA SABORIZADA NATURAL Y CASERA HECHA POR LOS CHICOS

91eb574d-1495-491e-8563-6df8dc24d858

fbddf9cd-29cf-413f-9f9f-005ae8d0b981


Te puede interesar