LIGA RAFAELINA: CONDENAN A PRISIÓN A UN JUGADOR POR GOLPEAR A UN ÁRBITRO

FÚTBOL 26 de marzo de 2019
Se trata de Leonardo Vera quien fue condenado por lesiones al árbitro Silvio Ruiz en un partido en el año 2016 y además contaba con un antecedente condenatorio

Hoy Martes se conoció una sentencia que generará un gran precedente desde lo judicial. 

Leonardo Vera fue condenado por el Juez Alejandro Mognaschi a la pena de 1 año y 8 meses por el delito de lesiones leves agravado por ser cometido en un espectáculo deportivo.

En sus alegatos de apertura el Fiscal Carlos Vottero, expuso que en fecha 4 de septiembre de 2016 se desarrollaba el clásico local entre Quilmes y Sportivo Norte cuando a los 42 minutos del primer tiempo se da una agresión del jugador en perjuicio del árbitro Silvio Ruiz. Según lo relatado el jugador increpó al juez y lo agredió físicamente en el rostro generando heridas cortantes.

Producto de este hecho el encuentro no se reanudó y Ruiz debió ser trasladado al hospital local. En relación a lo sucedido el representante del Ministerio Público de la Acusación había solicitado la pena de 2 años de prisión producto de unificación de penas ya que el acusado cuenta con un antecedente condenatorio. Este tienen que ver con un delito de hurto en el año 2015 momento en el que fue condenado a la pena de un año y seis meses a la pena de prisión condicional. 

Por su parte la defensa en sus alegatos solicitó la absolución de su defendido ya que se trataría de una pena exagerada y que el jugador en su momento recibió la suspensión por dicho hecho. 



Finalmente esta mañana, el Juez Alejandro Mognaschi dio lectura a la sentencia condenando a Leonardo Vera a la pena de un año y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo producto de una unificación de penas. Por último aclaró que la detención del acusado no se dará de manera inmediata ya que la condena debe quedar firme. 








 

Te puede interesar