Pensaron que habían robado una obra maestra, pero resultó ser una trampa y ahora los persigue la Policía

NACIONALES 15 de marzo de 2019 Por Editorial
La pintura que buscaban los ladrones pertenece al artista flamenco Pieter Brueghel el Joven, y tiene un valor de 3,4 millones de dólares.
5c8bb831e0c49_Pieter_Brueghel_fiesta_en_el_pueblo_wikimedia

Pensaron que era el robo perfecto, pero resultó una trampa. A principios de esta semana, un grupo de ladrones se llevó de una iglesia en el norte de Italia lo que creían que era una obra maestra del siglo XVII, valuada en 3,4 millones de dólares. Sin embargo, se trataba de una réplica puesta ahí por la policía.

Todo comenzó cuando las autoridades del pequeño pueblo de Castelnuovo Magra, en Liguria, descubrieron un complot para robar “La Crucifixión”, una valiosísima pintura del artista flamenco Pieter Brueghel el Joven que se encontraba en exhibición en la iglesia de Santa María Magdalena. Al tomar conocimiento de su plan, decidieron aprovechar la información y orquestaron un engaño para capturar a los delincuentes.

De esta forma, la verdadera obra maestra, donada a la iglesia a principios del siglo XX, fue reemplazada del establecimiento y depositada en un lugar seguro. Además, la Policía instaló cámaras de seguridad para mantener vigilada la zona.

Tras dos semanas de espera, los ladrones irrumpieron este miércoles en el templo, rompieron la vitrina que contenía la pintura con un martillo y, en cuestión de segundos, huyeron con ella a bordo de un automóvil. De acuerdo con Elisabetta Sacconi, portavoz de la oficina del alcalde de la ciudad, la Policía está “siguiendo ahora la pista de los delincuentes”.

Curiosamente, Pieter Bruegel el Joven, hijo del pintor renacentista Pieter Bruegel el Viejo, era famoso por hacer copias de la obra de su padre, así como de sus propias pinturas originales. Con respecto a “La Crucifixión”, Sacconi explicó que la obra tiene un gran significado para Castelnuovo Magra, ya que “está vinculada a la comunidad local debido a su presencia hace más de un siglo en la iglesia de la ciudad”. Además, dijo que el cuadro despierta el interés de un gran número de turistas de todo el mundo que año tras año se acercan a contemplarlo. “Su valor es incalculable”, finalizó.

fuente: tn

Te puede interesar