SE JUGÓ LA SEXTA DEL FUTSAL Y LA PRÓXIMA SE HACE EN PILAR

Se completó la 6ta fecha de la Copa Fachini Revestimientos, organizada por la Asociación Esperancina de Futsal.

FUTSAL LAS COLONIAS 20 de octubre de 2019
74153856_141091363936131_7175194513843945472_n

En el primer turno ya se medían los 2 mejores equipos del torneo. El local Juventud terminó derrotando a Argentino de Franck y quedó así como único puntero e invicto, con 5 triunfos y un empate. El equipo comandado por Raúl El Sapo Paoli, ganó 9-5 al tino, que sintió mucho la ausencia de jugadores suspendidos, sobretodo del goleador de la Copa Julián Magnín. 

En el segundo turno hubo duelo de aurinegros. Atlético Pilar cosechó una nueva derrota y no puede aún sumar al menos un punto. Con la presencia mínima de jugadores (7) hizo lo que pudo para al menos tener un partido parejo frente a un Sarmiento con mayor volumen de recambio y Juegi. 6 a 4 arriba los de Humboldt, quienes sueñan con dar el batacazo en la última y meterse en la semi de oro. 

TABLA F6
En el tercer turno, otro duelo interesante, ya que se veían las caras el 3º y el 4º. Y tras el partido intercambiaron posiciones, ya que Libertad quedó mejor parado tras el 7-5 versus el Defe. 

Para el final, LA FAVE derrotó a Sportivo del Norte 10-5 y lo condenó a ir por el lado de la de plata. 

La próxima fecha se define la tabla general, la cual dirá quienes son los 4 equipos que van para la copa de oro y cuales los 4 que irán por la de plata. La sede será en Pilar, aunque hay chances de que el partido entre Argentino y La Fave se juegue entre semana en Franck ya que el domingo habrá votaciones nacionales y los estudiantes de la facultad necesitan viajar a tiempo a sus provincias para votar. 

REUNIÓN EN LIGA ESPERANCINA

La semana pasada, el comité de LEF envío a los clubes vía boletín oficial una solicitud de reunión para tratar el tema FUTSAL.
Erróneamente, esta entidad sostiene que la disciplina les corresponde, por ser afiliada al consejo federal del fútbol argentino y esto no es así, ya que el deporte que organiza la AEFS es otro: FÚTBOL DE SALÓN (CAFS) que no es lo mismo que FÚTBOL SALA (AFA).

Luego de una extensa charla, diigentes de LEF informaron que para 2021 deberán tener oficialmente abierta la disciplina, mientras que los delegados presentes sostuvieron su idea de permanecer dentro de la Confederación actual. 

Comienza parece, un largo tire y afloje, donde parece que de pronto a Liga Esperancina le interesa sumar una nueva disciplina más a su círculo, mientras que cada semana hay nuevas quejas de la falta de organización de las otras ya convencionales como fútbol 11, masculino, femenino, senior e inferiores y torneos infantiles. 

Te puede interesar