LIGA ESPERANCINA APELÓ AL CONSEJO FEDERAL POR LOS SANCIONADOS DE ATLÉTICO PILAR

Sin oficializarlo en su boletín semanal, autoridades de LEF no dejaron quieto el tema, y recurrieron a abonar el arancel correspondiente para apelar el fallo que rebajaba penas a los 7 futbolistas aurinegros. Entérate que respondió el tribunal superior.

FÚTBOL 04 de diciembre de 2019
ConsejoFederal_Nueva_web

Parece ser que en calle Meiners no quedaron para nada conformes con el fallo del Consejo Federal de Fútbol Argentino (máximo órgano fiscalizador del país) con respecto a la baja de fechas con la que se beneficiaron los jugadores de Atlético Pilar luego de que dirigentes pilarenses acudieran a Buenos Aires para realizar ahi mismo su descargo. 

Para los que no lo recuerdan, luego del partido de vuelta de octavos de Final, en cancha del actual bicampeón, varios jugadores de Atlético pilar se avalancharon contra el árbitro del encuentro para protestar por sus fallos y formas. En ningún momento en la cancha y en el único VIDEO disponible


Este tribunal, compuesto por 3 integrantes de clubes afiliados a LEF y un abogado que los dirigía, habían impuesto 1 año de suspensión para 7 jugadores: VECCHI, FERRERO, BALDO, PIEROTTI, RODRIGUEZ, FRANCO y SUAREZ. Y la pena de los mismos bajó a solo 3 partidos, los cuales fueron cumplidos en Copa Burgi Aberturas, habilitando a los mismos a jugar desde la primer fecha de 2020. 

Pero lo que parecía quedar en un "malentenido", pasó a ser para LEF un tema mas que importante por solucionar, y acudió así hace unos días a una nueva apelación, en la cual tuvo que abonar una suma considerable desde las arcas mismas en las que aportan los clubes afiliados. 

El comunicado del consejo fue determinante: NO SE DA LUGAR SI RECLAMO por hacer vencido el plazo de presentación del mismo (era 10 días, pasaron casi 2 meses) y además el mismo ya había sido ratificado por el tribunal superior 

Vermremos que responde la Liga de nuestra región, ya que hasta el momento parecen respaldar firmemente el fallo de su tribunal, el cuál según documentos oficiales, es muy distante a lo definido por el Consejo Federal. 

¿Qué pasará esta vez en LEF? ¿Quedará todo como lo propuso el consejo y renunciarán los miembros del tribunal de LEF? 

IMG-20191204-WA0121
IMG-20191204-WA0122


Te puede interesar