CARTA DE DESPEDIDA DE DANIEL CAMUSSO TRAS 8 TEMPORADAS EN ATLÉTICO PILAR

FÚTBOL 05 de diciembre de 2019
El Dt feliciano, esta semana cerró oficialmente su salida del aurinegro y mediante una carta quiso despedirse de toda la gente que lo acompañó en un proyecto que terminó dando sus frutos, no solo deportivos.

Sin título

Todo concluye al fin dice el gran tema de Vox Dei, "presente". Y es justamente en este Presente donde Daniel Camusso decidió de manera irrevocable dar un fin a su paso por Atlético Pilar, al menos por esta primera y larga etapa de 8 años consecutivos. 

Todo comenzó allá por el año 2012, cuando un grupo de nuevos dirigentes, se hacía cargo de una nueva subcomisión de fútbol. La primer tarea, a la hora de armar un "proyecto" era conseguir una cabeza que supiera llevarlo a cabo. La propuesta que más llamó la atención era la de este joven feliciano, ex arquero de la institución aurinegra, que venía de un par de temporadas de experiencia en LIga Esperancina dirigiendo a Atlético SArmiento de Humboldt, club donde también militó bajo los 3 palos. 

En ese otro club aurinegro, ya había podido llegar a una final de LEF, cosa que todo el mundo idóneo de fútbol regional sabe que no es una tarea muy fácil de lograr.

Tampoco era fácil para Pilar poder dar un salto más que una final, ya que a la llegada de Daniel a la institución, ya se le sumaban 41 años sin campeonatos oficiales en primera. 

El proyecto hablaba de premisas como "orden, respeto y responsabilidad". Hablaba de "disciplina" de "amor propio" e "identidad". El proyecto tenía en mente llegar a 4 entrenamientos semanales, cosa ilógica para el fútbol amateur de aquel entonces y que hoy en día ya copiaron otros planteles con normalidad. 

43059894_2006617592736710_8897414530536046592_o

Pero también de la mano de este "anticuado" llegaba el final de las salidas nocturnas para los jóvenes del pueblo, y no solo los sábados, sino también lo viernes. Claro que no fue fácil y que varios se bajaron del barco enseguida, enojados y esperando que esa cabeza loca volara pronto.

Pero en su 2do año llegó lo buscado, el premio. Atlético vence a San Martín de Progreso en una serie fílmica de 3 finales y se consagra campeón de Liga esperancina luego de 42 largos años. 

15123131_1260495734015570_7702159594624611545_o

Luego vino otra estrella más en 2016, junto al bicampeonato de Reserva en 2017 y 2018 acompañando el trabajo de hormiga de Jorge Pini Bagnera al reclutar esos pibes sin lugar que podían dejar algo importante en el club a cambio de entrenar duro. Participaciones en Federales, Copas regionales, con éxitos y fracasos. 

Pasaron más de 300 partidos entre LEF, amistosos, regionales. Nadie llevó adelante las estadísticas, pero está a la vista que hubo y habrá un antes y un después de Camusso en el CAP. 

Tal vez haya cosas que quedaron en el tintero, de alguien muy meticuloso, que en los últimos años se frustró por no poder pasar de largo una instancia de octavos de final, asumiendo la palabra trágica "fracaso", pero ahí siempre estaba y estuvo él junto a su equipo para poner el lomo y laburar en los errores.

15385437_1252030288195448_2499083648636247869_o

Algo que nadie puede negar es que Camusso es laburador. Y con su insistencia, logró que pibes del pueblo sepan y puedan gritar campeón. Que sean llevados en andas por sus amigos y familiares en invasiones de canchas que quedarán plasmadas en la historia atletiquense. 

Nadie puede juzgar lo mal hecho sin antes analizar lo bien hecho. Y en este ciclo hubo cosas más positivas que negativas, y no hablamos solo de los 4 trofeos que quedaron en las vitrinas, sino en los valores inculcados y en la base de jugadores locales que aprendieron a ser parte, a ser protagonistas y campeones. 

Por eso nuestra nota, hacia un buen tipo y excelente entrenador. Te deseamos muchos éxitos en tu nueva etapa. Ojalá otros sepan aprovechar tus virtudes y aguantar tus locuras, si lo hacen, seguramente conseguirán saber lo que significa llegar al éxito. 

Buen viaje Daniel, te esperamos a la vuelta!

ESTA ES LA CARTA CON LA QUE SE DESPIDIÓ DE JUGADORES, RESTO DEL CUERPO TÉCNICO,
DIRIGENTES E HINCHAS DE ATLÉTICO PILAR

camusso



Te puede interesar