INICIO PRETEMPORADA DEL FÚTBOL CON NOVEDADES EN EL PLANTEL AURINEGRO

FÚTBOL 15 de enero de 2020
Con la renovación del cuerpo técnico y la inclusión de refuerzos en la delantera, Atlético Pilar comenzará a ponerse a punto en fútbol mayor masculino. Habrá cambios en la reglamentación etaria de reserva y hasta podría haber nuevo formato de campeonato.
IMG_20190714_155608882_HDR

Atrás quedó un 2019 amargo, con una eliminación que trajo problemas posteriores con la Liga Esperancina tras la suspensión de 8 jugadores que supuestamente habían agredido al árbitro Gabriel Rolón y al final según el Consejo Federal esto no fue así y esas penas bajaron de 1 año a tan solo 5 fechas, las cuales ya fueron cumplidas. 

También atrás quedó la era Camusso. Una etapa donde quedaron 4 campeonatos y mucho aprendizaje de por medio, sobretodo del plantel actual y de quienes hoy se harán cargo del nuevo Atlético Pilar. 

FB_IMG_1575548802393
Foto: De arquero a arquero. De Profe a Alumno. El plantel del CAP sigue con la misma sintonía, pero renovada.

Como lo anticipamos en ESTA NOTA Claudio Vecchi cuelga los guantes y toma el mando del plantel desde la dirección técnica. Franco Chaveta Furlotti, vendrá desde Felicia para colaborar como ayudante de campo y coordinar la reserva y Eugenio Quiroga, será el profe que viajará desde Santa Fe y en esa misma ciudad se encargará también de preparar a los refuerzos y locales que residen en la capital provincial los días que estos entrenen allá. 

En cuanto a refuerzos, como novedad se puede contar a Ignacio Ynfante. Un ágil delantero media punta que viene de militar en Benhur y ser parte del plantel rafaelino que llegó en 2019 a la final del Federal B. En temporadas pasadas, lo vimos y sufrimos como rival cuando jugó para San Martín de Progreso. Ynfante vendrá desde Santa Fe junto a los ya casi locales Ignacio Galeano e Ignacio Manassero, jugadores que son parte del patrimonio del club desde 2012. 

13718532_610817792411889_2995175864348267439_n
Foto: Emiliano Guardamagna buscará lograr ser el goleador del CAP como lo hizo en Sarmiento.

Otro que retorna al club es el goleador Emiliano Guardamagna, quien estuvo a préstamo en Domingo Faustino Sarmiento los últimos 2 años, convirtiendo mas de 30 goles con el azurro. También continúa Micael Mayer, quien fue considerado libre por la dirigencia de Atlético Sarmiento en 2019 y hoy además de vivir y trabajar en Pilar, es parte de una familia con sentido de pertenencia aurinegra como es la de los Yribas, quienes seguramente lo convencieron para que su carrera futbolera haya retornado por estos pagos luego de ser parte del campeonato obtenido en 2013. 

A estos nombres no hay que dejar de nombrar a los locales y referentes del plantel como Ferrero, Baldo, Franco,  Tomasini, Pioli que son quienes pisan los 30 años y tienen varias pretemporadas en sus espaldas, o la camada siguiente que ya hoy son realidad dentro de la cancha como lo son Goró, Suarez, Theler, Olivero, Vera; todos partícipes de los últimos 4 trofeos obtenidos tanto en primera como reserva. 

Leandro Bagnera al arco y Álvaro Kunz en el mediocampo también pueden ser importantes retornos para el plantel. Dependerá de ellos mismos el ponerse a tono luego de tanta inactividad. Y no podemos dejar de nombrar a las jovenes promesas promovidas de recientes inferiores como Martín Rossi, Ayrton Suviani, Gabriel Garetto o Nahuel Maturano, quienes ya debutaron en primera en la última Copa Burgi y prometen dar pelea a ls mas grandes por ganar su propio lugar. 

multimedia.normal.9e7ee00f1da4f0ea.576861747341707020496d61676520323031392d31302d31302061742032312e5f6e6f726d616c2e6a706567
Foto: última formación de 2019 luego de las 8 sanciones. Un equipo plasmado de pibes que llegó a pasar 2 instancias sin perder. 

También desde Felicia vendrán: Gerrmán Cachi Rodriguez, defensor fundamental de la estrella del 2016 y que desde ese entonces es considerado un local más por todo el plantel; en conjunto con Sebastián Camussín Bonfatti, quien deja de ser colaborador férreo de Daniel Camusso para seguir ofreciendo sus servicios en el aurinegro pilarense.

Como entrenador de arqueros continúa Federico Cortese, al igual que Jorge El Colo Rossi en su papel de ayudante y fiel acompañante del plantel en todo lo que necesita a diario, desde elementos para entrenar, logística de viajes, indumentaria y coordinación de beneficios para llevar adelante la disciplina. 

Logo Mutual Pilar (versión letras negras)

Con respecto a la reserva, hay una novedad que deberán tener muy en cuenta tanto en Pilar como en los demás clubes y refiere a la baja del límite de edad y a la cantidad de mayores por equipo. 

Hasta 2018 inclusive, año donde Atlético se consagró bicampeón de esta divisional, podría haber hasta 6 mayores del límite que hasta ese momento estaba previsto, que era 26 años cumplidos o a cumplirse en esa temporada. Esto trajo algunos reclamos ya que había varios equipos que para etapas finales, tenian en cancha a "no tan pibes" que lograban hacer na diferencia por sobre los juveniles que se quiere potenciar en esta categoría. 

Entonces a principios de 2019, y sin previo aviso, se corrió el rumor de que bajaban a 23 años la edad tope con hasta 4 mayores por planilla. Este cambio no se perpetuó ya que todos los clubes habían ya comenzado sus pretemporadas y faltaban pocos días para comenzar la primer fecha. Algunos presidentes pusieron la voz en alto y desde LEF propusieron bajar escalonadamente esa edad año a año hasta dejarla como querían. Por ende, en 2019 se bajó el límite a 25 años y hasta 5 mayores, con la idea de en 2020 pasarlo a 24 y 4 y luego dejarlo fijo en 23 y 4. 

Pero parece que por lo que salió en el boletín, esa espera no va a suceder, y directamente desde el 15 de marzo próximo, todos los equipos de tercera deberán cumplir con la siguiente regla.

WhatsApp Image 2020-01-15 at 09.22.50
Habrá que hacer entonces un esfuerzo club por club para repatriar a esas camadas de pibes que terminan 5ta división y abandona el fútbol o les pasa lo mismo cuando terminan la secundaria y viajan a otras localidades a estudiar o ponerse a trabajar. También es sabido que por una cuestión generacional, es más complicado comprometer todos los domingos a chicos de entre 18 a 23 años, ya que son los que más aprovechan esa edad para salir a disfrutar las noches de los sábados como corresponde. 

En fin, todo está encaminado en Pilar y en los demás clubes de la región para que comience otro año de Liga Esperancina de fútbol. Una liga que al día de hoy no tiene en claro que formato de torneo ofrecerá, ya que se corrió el rumor de que hasta el propio presidente presentó un nuevo formato a la mesa chica el cual no fue aceptado por la mayoría, pero estarían dispuestos a recibir propuestas para que estos torneos no duren solo 6 meses para la mayoría de los clubes que participan y hacen un gran esfuerzo diario para poder hacerlo. 

Te puede interesar