ATLÉTICO VOLVIÓ AL TRIUNFO

FÚTBOL 01 de abril de 2019
Atlético Pilar tenía delante un duro rival, uno de los equipos que más y mejor se reforzó en 2019. Pero pudo sacar chapa con un combinado repleto de jugadores locales para lograr su primer triunfo de 2019. Mirá el resumen y el golazo de Reserva.

Otro domingo de fútbol en el Diego Alejandro Vecchi. 
En la previa al plato principal, se presentó la Reserva Campeona con un mix de pibes del club y otros no tan pibes que se están poniendo a tono luego de lesiones u operaciones en el comienzo del año, como ser los casos de Ignacio Pioli y Juan Manuel Baldo. 

El renovado equipo de Hernán Yribas formó así 

3GVYM32_

Con un golazo de tiro libre de Ignacio Pioli, el aurinegro se ponía al frente, pero no pudo lograr mantener la victoria, ya que sobre el final Elisandro Beutel empató el encuentro con un frentazo desde el borde del área. 
La Reserva aurinegra suma 2 puntos sobre los 9 jugados, y buscará el domingo que viene en cancha de Defensores ese ansiado triunfo. 



Triunfo que al fin llegó en Primera División, luego de 6 partidos oficiales sin poder lograrlo. 

El rival venía de golear en la 1er fecha y de caer frente a su clásico rival y candidato como lo es San Martín de Progreso. Además, Unión es considerado uno de los equipos que más y mejor se reforzó este 2019, a pesar de la baja importante que tuvieron tras la lesión de Jonathan Tarquini, quien tuvo que ser operado de fractura de metatarso. 

Resumen del partido de Primera



Hablando de lesiones, el pleito de ayer en primera comenzó de mal en peor para el local, ya que a los 30 y 35 minutos del PT, sufriría las bajas de 2 de sus players: Fernando Tomasini (Corte en la muñeca) y Claudio Vecchi (golpe en las costillas); ambos por fuertes choques casuales frente a sus rivales. 

Esto hizo que el aurinegro tenga que mover el banco desde temprano, a la cancha Nicolás Franco y Federico Sacavino (refuerzo que viene desde Liga Rafaelina y debutó ayer en Atl Pilar) 

El partido fue chato. Casi que sin intervenciones de los 3 arqueros en cuestión. Atlético se replegó con un 4-2-3-1 para luego pasar a un 4-4-2, ejerciendo de la mejor manera la presión alta que caracteriza a Camusso. Presión que ganaría una pelota clave en el mediocampo, de la mano del joven central Axel Pierotti, quien anticiparía al delantero para seguir marcha y esperar la pared de Micael Meyer, quien lo dejó solo frente al arquero en un callejón medio totalmente libre, definición a lo 9 de área y gol para desatar la alegría del equipo que merecía el triunfo y lo pudo lograr. 

Daniel Camusso, ante las ausencias de Jonathan Lopez e Ignacio Manasero paró estos 11:

_zJbnhzJ

En el campo rival, Bonetti paró los siguientes 11: Benet; Silva, Ferreyra, Sartori, Melgarejo; Leiva, Zordan, Baigorria, Melgratti; Leyendeker y Ulrich.

LOS PUNTAJES VS UNIÓN (SD)

VECCHI 5, RODRIGUEZ 6, FERRERO 7, PIEROTTI 7, TOMASINI 5, GALEANO 8, KUNZ 6, GORÓ 5, MEYER 5, SUAREZ 6, THELER 5, FRANCO 6, VERA G 5 y SACAVINO 6. 

Con este triunfo Atlético queda en la 6ta posición con 4 puntos. Recordamos que 8 equipos sobre 12 de cada zona, clasifican a los 8vos de final, pero los 4 primeros tendrán ventaja deportiva para esa y la siguiente fase. 

 

Te puede interesar