Denuncia penal contra el ex presidente por reformas en la Casa Rosada

POLÍTICA 10 de febrero de 2020 Por Sin mordaza
Según Parrilli, durante el gobierno de Mauricio Macri se ordenó demoler una escalera histórica de la Casa Rosada que databa del año 1895.
f768x1-205619_205746_15

El senador nacional del Frente de Todos por Neuquén, Oscar Parrilli, denunció penalmente al ex presidente Mauricio Macri y al ex secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis por “daño agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

La denuncia fue presentada ante la Cámara Federal porteña luego de que se conociera que durante el gobierno de Macri se ordenó demoler una escalera histórica de la Casa Rosada, que databa del año 1895 y que era de mármol de carrara para hacer un moderno ascensor.

La vieja escalera de la Casa Rosada, que era patrimonio histórico, ya no existe.
La nueva gestión al mando del Gobierno nacional desnudó el master plan “Casa Rosada del siglo XXI”, que pretendía llevar adelante el ex presidente, que comenzó con el derribo de una escalera de mármol de carrara construida en 1890, con la construcción inusitada de baños en la planta baja y que pensaba hacer uso de la terraza con una pérgola y un deck de madera para que los visitantes tengan vista al río y el centro de la ciudad, lo cual no estaría permitido por tratarse de Monumento Nacional.

“Literalmente esa escalera, que formaba parte del patrimonio histórico nacional, y que no pertenecía a ningún gobierno, fue destruida y reemplazada por un ascensor”, apuntó el senador nacional.

“El gobierno de Mauricio Macri no contó con la aprobación de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos (que es obligatoria) para realizar esa intervención en la Casa Rosada y provocó un daño irreparable al patrimonio histórico nacional”, detalló Parrilli.

Finalmente, en la denuncia realizada, se pidió investigar “el destino y el estado del mármol de Carrara de la escalera destruida que, vale recordar, no es patrimonio de ningún gobierno sino que es patrimonio de toda la Argentina”.

Te puede interesar