ALLANAMIENTOS EN PILAR Y OTRO MENOR DETENIDO

Fuerzas policiales de investigaciones, irrumpieron este jueves en domicilios de la localidad en búsqueda de menores que estarían implicados en un robo ocurrido en enero. Un detenido y elementos recuperados.

LOCALES 13 de febrero de 2020
IMG-20200213-WA0036

La mañana del jueves resultó movida en cuestiones policiales nuevamente en la localidad. 
Cómo no podemos acceder a información oficial, solo podemos brindar datos de lo que nos llega gracias a vecinos o lectores del portal.

Pasadas las 8hs, personal de la PDI irrumpió en dos hogares de Pilar. Uno ubicado en la primer cuadra de calle Sarmiento acceso sur y otra frente al Jardín 70, los padres o tutores de ambos estaban trabajando y tuvieron que acercarse hasta comisaría sexta para ser testigos del procedimiento. 

En ambas casas buscaban pertenencias o pruebas relacionadas con el robo de un domicilio familiar de calle Rivadavia, ocurrido en Enero. En uno de los allanamientos se encontró un auricular, perteneciente a uno de los hijos de la familia damnificada. En el otro no se encontró nada pero no correrían de la investigación al menor en cuestión.

Recordamos que días atrás, en otro allanamiento en una casa del predio del ferrocarril, encontraron una mochila que también pertenecía a este seno familiar. Parece ser que el menor detenido el Domingo (a quien también investigan sobre el origen de una moto que se había comprado en los últimos días en el mercado negro) y ante las audiencias de la Jueza Laura Lencina, habría declarado que estos otros 2 chicos habrían colaborado con el ilícito. 

Por el momento, y luego del procedimiento adecuado, llevaron a uno de ellos, de 17 años, hacia Alcaidía de Rafaela donde permanece detenido y a la espera de ofrecer su propia declaración. Por lo que pudimos averiguar, él niega haber cometido el ilícito y dice haber comprado los auriculares. Tal Vez luego de unas horas en prisión cuente más detalles de lo sucedido o involucre a más personas. 

Lo cierto es que parece estar por cerrarse el caso pero el dinero (ya sea en pesos o en dólares) por el momento no aparece y hay muy pocas chances de que  aparezca alguna vez.

 

Te puede interesar

HOY SE CIERRA EL CUADRANGULAR DE SA PEREIRA

Con la participación de Atlético Pilar, equipo que buscará quedar en el podio luego de su debut con derrota, culmina hoy un nuevo torneo de verano amistoso en el Club Belgrano

FB_IMG_1582753880244