FÚTBOL FEMENINO EN PILAR

FÚTBOL 05 de abril de 2019
En los últimos meses, las mujeres han logrado grandes cambios en la cultura argentina, uno de esos cambios, es la inclusión a un deporte tan machista como lo es el fútbol. Las Cazadoras Pilarenses, hoy pueden practicar de manera amateur en las mismas instalaciones que los hombres.
WhatsApp Image 2019-04-05 at 09.57.54
- imagen del amistoso frente a Sarmiento de Humbodlt la semana pasada.

Comenzaron de manera muy informal en diferentes puntos de la localidad de Pilar. En su momento hubo hasta 3 equipos diferentes. Uno de ellos, las denominadas "CAZADORAS", practicaban hasta hace poco en una pequeña cancha del Club de Caza y Pesca. Así y todo, contra viento y marea, lograron hacer un equipo, lograron perfeccionarse, lograron realizar beneficios y viajar a un torneo en Villa Gral Belgrano, donde conocieron a otras chicas como ellas, de diferentes partes del país, que al igual que ellas, tuvieron y tienen las mismas dificultades para ser tenidas en cuenta en sus sociedades. 

52596115_10215842112744675_4516245355414683648_n

Este torneo, fue el impulso que las animó a ir por mas, y presentar un proyecto en el Club Atlético Pilar, el cual fue debatido en comisión y aceptado para darles el lugar que solicitaban, con cancha propia, DT, días y horarios definidos. 

A nivel país, hay una gran movida social y política para que todas las ligas del interior tengan dentro de sus disciplinas oficiales al fútbol femenino. Tal es el caso que en Liga Esperancina, vuela un rumor sobre una posible competencia a "prueba" que iniciaría en el segundo semestre entre los clubes afiliados que ya cuentan con el fútbol para el sexo femenino. Inclusive este año se largó la COPA SANTA FE para mujeres, a nivel provincia y en ella participa el Club Defensores del Oeste de la ciudad de Esperanza. 

Mientras tanto, al día de hoy Las Cazadoras, van por la 2da semana de ensayos y la semana que viene tienen un amistoso en Rafaela. 

Las puertas del CAP están abiertas a todas las chicas del pueblo o localidades vecinas que quieran ser parte de este deporte. 

LAS PRÁCTICAS: LUNES, MIÉRCOLES Y JUEVES 20:30HS 

Te puede interesar