HASTA EL TÍO DEL PRESIDENTE DE PARAGUAY HABRÍA COBRADO EL BONO DE LOS $10.000

NACIONALES 20 de mayo de 2020 Por Diario PErfil
Escándalo en Formosa. Sonn hasta 130 los paraguayos denunciados por una dirigente de la UCR por cobrar el bono de ayuda familiar de $10.000 y otras beneficios como jubilaciones, pensiones y asignaciones.
ABDOTIOIFE-730x411

Al menos 130 ciudadanos paraguayos fueron denunciados por cruzar las frontera a Formosa para poder cobrar algunos de los beneficios sociales que lanzó el gobierno de Alberto Fernández por la pandemida por el coronavirus y, además, planes más antiguos como la Asignación Universal por Hijo (AUH). La acusación involucra también a Luis Adolfo Benítez Perrier, tío del presidente Mario Abdo Benítez.

0009536290
La denuncia fue realizada por el titular de la UCR de Formosa, Martín Hernández, quien relató que "desde el 2011 estamos haciendo estas denuncias penales. Hemos iniciado 87 causas en las que hay 4780 imputados, que comenzaron con domicilios falsos por razones electorales". Según informó TN, son al menos 130 los paraguayos que, luego de cobrar un beneficio social en su país, perciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) económica que otorga Anses. Del total, 62 reciben el IFE; 16, jubilaciones; 17, pensiones; 7, AUH; y 30 otros beneficios sociales.

"Esto es una problemática en zona de frontera desde hace muchísimos años, que hoy se ve focalizada por esta situación de riesgo por la pandemia y la posibilidad de que el cruce por la frontera de muchos extranjeros pueda perjudicar nuestra situación sanitaria. La realidad de extranjeros que cobran beneficios sociales y previsionales en Argentina es parte también de una maniobra, hasta diría de una mafia, que se ha dedicado durante muchísimo tiempo a generar DNI truchos, con domicilios truchos, y entregar beneficios sociales y previsionales como parte de una maquinaria electoral", denunció Hernández en diálogo con Radio Concepto.

3257653w1033
La denuncia apunta, además, a Luis Adolfo Benítez Perrier, tío del presidente Mario Abdo Benítez: según la presentación, desde 2011 cobra una jubilación por moratoria de la Anses con un domicilio declarado en la ciudad formoseña de Clorinda, pese a no haber vivido nunca en Argentina y haberse jubilado en Paraguay como funcionario público. (Fuente www.perfil.com). 

Te puede interesar