EL NENE QUE VA A CABALLO HASTA UNA LOMA PARA PODER ENVIAR SUS TAREAS POR INTERNET

NACIONALES 22 de mayo de 2020
La maestra emocionada y orgullosa difundió el video de su alumno a través de las redes para que se valore el esfuerzo de muchos chicos por progresar en un país que aún sufre la falta de conectividad e igualdad.
nenecampo

En tiempos de pandemia de coronavirus, el esfuerzo de todos es muy emotivo para poder estudiar y trabajar con los obstáculos que generó la cuarentena. Es el caso de un nene de 7 años que vive en el campo y viaja hasta una para poder tener señal de internet y enviar sus tareas. El chico se llama Jeremías y vive en una zona rural de La Pampa. Su historia fue difundida por el diario provincial InfoPico. Antes de la pandemia, el nene concurría a la escuela 99 de la localidad pampeana de Santa Isabel.
 

La maestra, Sonia Ana Lía Díaz, difundió el emocionante video de su alumno a través de las redes.

En comunicación con el diario pampeano La Arena, la docente contó que cuando se dispuso el aislamiento, la familia de Jeremías decidió pasarlo en en un puesto rural ubicado a unos 30 kilómetros de Santa Isabel, en cercanías al límite con Mendoza. Desde ese lugar, el pequeño de las ingenia para poder enviar sus tareas.

“Donde están no hay señal, debe ir a caballo, siempre acompañado por su madre o su padre, unos cuantos kilómetros hasta el establecimiento ‘La María Auxiliadora’. Allí en una loma hay un poco de señal”, contó Sonia.

Te puede interesar