OTRA VERGUENZA MÁS DE LIGA ESPERANCINA

FÚTBOL 11 de abril de 2019
Anoche miércoles se jugaron 2 partidos postergados. A uno de ellos, los árbitros demoraron más de una hora en llegar ya que no lo tenían en agenda. Terminó a las 2 de la mañana!!!!
Sede-LEF-Foto-Prensa-LEF

El que está inmerso en el día a día de Liga Esperancina de fútbol, ya sea como padre, jugador, dirigente, hincha o cuerpo técnico, ya da por entendido que pueden haber fallas o errores no voluntarios que a cualquier organización se le puede escapar "sin querer queriendo" 

Pero cuando estas fallas son repetitivas y a la vez no son nunca asumidas y reparadas; el clima se pone denso y los participantes explotan de furia. 

Como explotaron anoche la gente que estuvo en Lopez, esperando el duelo entre el equipo local Argentino y la visita Libertad de San Jerónimo Norte. Estos equipos debían una fecha, postergada hace unos 10 días por el fallecimiento de un ex presidente de la institución albiceleste. 

Los planteles de reserva llegaron cerca de las 19:30hs al club, acompañados por profes y dirigentes que acompañan las delegaciones o abren los clubes, luego de que la mayoría haya solicitado salir antes de sus responsabilidades laborales para poder cumplir a tiempo con el evento deportivo. 

Todos estaban cambiados y listos para firmar planillas a la hora del partido, pero... los árbitros aún no habían llegado a la localidad. Cómo no es la primera vez que pasa, algunos se percataron y desde media hora antes, comenzaron a llamar a los teléfonos de LEF para dar la alerta. 

Alerta que recién cuando "la gerencia" tomó aviso, negó rotundamente, ya que según ellos, no había programado ningún partido oficial para esa fecha en esa localidad. Cosa que consta en el boletín publicado la semana anterior:

WhatsApp Image 2019-04-10 at 22.28.19

La solución? enviar lo más urgente posible, a una terna de San Carlos, que por la cercanía seguramente llegarían antes que enviarlos desde Esperanza. Para completar la farsa, se comprobó que solo el juez principal, Raúl Gomez, es un árbitro de presencia regular y reconocida en la liga, pero que los lineman "con los que llegó", ya no dirigen más este tipo de competencias hace años, lo hacen de manera alternativa en comerciales de la región.

En fin, los partidos comenzaron tarde, el de reserva tuvo 20 minutos menos de juego (antireglamentario ya que jugaron 2 tiempos de 30 como en 6ta división) y el de primera culminó a las 2 de la mañana. 

2 a 2 en reserva. 1 a 0 ganó el local en primera, con gol de Matías Bossio.  

Periodistas que cubrieron el partido, manifestaron que algunos jugadores locales de reserva no pudieron participar ya que ingresaban a sus trabajos en turnos de madrugada, y que la delegación valesana, llegó a su localidad a las 3:30 am, acostándose a las 4 de la mañana. Un par de sus refuerzos, son de LLambi Campbel, los cuales llegaron a las 6am a sus domicilios. Toda una odisea lamentable. 

No queremos dejar de informar este tipo de negligencias dirigenciales, ya que entendemos que es incomprensible que haya medios regionales que hagan la vista gorda y no hablen del caso, o lo hagan con total tibieza. Son varios los clubes de nuestros pueblos los que están cansados trabajar duro para pagar las inscripciones a término evitando multas, para que con ese dinero se paguen sueldos de empleados que no los atienen o de gerentes que no se hacen cargo de sus constantes errores.  

La liga está por encima de las personas que la dirigen. Hagamos entre todos, una liga competitiva, sana y responsable para todos. 

Te puede interesar