Perotti expulsó de la policía al ex Jefe Hugo Tognoli

POLÍTICA 17 de junio de 2020
El Gobernador Omar Perotti resolvió la destitución de la policía santafesina de Hugo Tognoli, quien se desempeñó como jefe de la fuerza durante el gobierno de Antonio Bonfatti. Pese a estar condenado por encubrir a un narcotraficante, pesaba sobre él solamente el retiro obligatorio.
Tognoli01-850x491

El gobernador Omar Perotti decidió  la destitución de la policía santafesina de Hugo Tognoli, el exjefe de policía provincial durante el gobierno de Antonio Bonfatti. Pese a estar condenado por encubrir a un narcotraficante, pesaba sobre Tognoli solamente el retiro obligatorio. Con el decreto número 509 firmado por Perotti y el Ministro de Seguridad Marcelo Saín,  ahora el ex jefe de Policía designado queda oficialmente destituido de la fuerza policial.  

Tognoli recibió a seis años de prisión al ser juzgado en Santa Fe en el año 2015 por brindarle cobertura al narcotraficante de Colastiné Norte Daniel “Tuerto” Mendoza. En esa causa también fue condenado a cinco años su subalterno José Luis Baella quien perdió el estado policial por disposición de esa misma sentencia.

Los considerandos del decreto recuerdan que al ser condenado por la Justicia Federal de Santa Fe Tognoli recibió inhabilitación absoluta por seis años. El decreto puntualiza que ese retiro obtenido en 2012 se transforma ahora en sanción disciplinaria de destitución.

Te puede interesar