UN MOCHILERO CON COVID-19 PONE EN RIESGO A SANTA FE Y ZONA COSTERA

REGIONALES 20 de junio de 2020
Un joven de 20 años de Santa Rosa de Calchines se hizo atender en el Cullen sin informar que había dado positivo COVID-19 en un hisopado masivo que le hicieron en la ciudad de La Plata la semana anterior, de donde regresó a dedo y en múltiples paradas. También estuvo de peñas y pescas con amigos hasta ayer confirmarse su contagio oficialmente.
Santa-Rosa-de-Calchines-El-Litoral-1024x509

Gran preocupación en Santa Rosa de Calchines y sobretodo en Santa Fe Capital, tras el caso positivo de covid-19 que se oficializó ayer en la localidad costera y que parece ser que el paciente, se movió libremente en las últimas semanas, entre familiares, amigos y hasta viajando en remis al Cullen de Santa Fe para hacer una consulta médica. 

El joven, oriundo de Santa Rosa de Calchines, manifestaba ser mochilero y la semana pasada estuvo en La Plata donde le hicieron uno de los tantos hisopados masivos que están realizando en las grandes urbes de Buenos Aires. Aunque él manifiesta no haber sabido el resultado, viajó a dedo desde la capital de esa provincia hasta su pueblo, para instalarse esta semana en la casa de su mamá y a la vez compartir peñas, pescas y juntadas con muchos amigos. 

Ayer, se dirigió por su cuenta en remis hasta Santa Fe Capital por una fractura de tabique nasal. En el Hospital Cullen nunca manifestó haber sido hisopado 6 días atrás ni tampoco haber dado positivo. Fue atendido con las medidas preventivas que creemos correspondientes y regresó a su domicilio. 

Audio del Director del Cullen Dr Juan Pablo Poletti informando el caso. 


Tal como lo anuncia en el mensaje de voz el Dr Poletti, todo el personal de guardia que atendió en el horario donde este joven se acercó al Cullen fue derivado a aislamiento preventivo en sus propios domicilios. 

Ayer, tras la confirmación del caso en el parte oficial de la Comuna de Santa Rosa de Calchines, esta persona fue buscada e interrogada por personal policial y de salud de esa localidad para poder armar el mapa de contactos en cuanto a los lugares donde estuvo y con quienes estuvo en los últimos días. 

Te puede interesar