VECINO DE PILAR Y OTRO DE NUEVO TORINO CAYERON EN EL CUENTO DEL TÍO

POLICIALES 25 de junio de 2020
La “voz” le ofrecía a la víctima un premio que acababa de ganar en un concurso. Sin sospechar, con el celular en la mano, el incauto caminaba hasta el cajero y seguía al pie de la letra las instrucciones. También hubo damnificados en Rafaela y Sunchales. 6 detenidos!!!
15687b723e5b5192628662ca3a2ced32542118e8

Las denuncias de cinco santafesinos que habían sido blanco estafas telefónicas originaron una investigación el año pasado. Se trataba de personas domiciliadas en Rafaela y Sunchales (departamento Castellanos) y en Nuevo Torino y Pilar (Las Colonias). Los “cuentos del tío” eran bastante similares. La “voz” le ofrecía a la víctima una historia bien armada sobre un supuesto premio que acababa de ganar en un concurso. Sin sospechar, con el celular en la mano, el incauto caminaba hasta el cajero y seguía al pie de la letra las instrucciones. La maniobra hacía que los estafados piensen que estaban gestionando el beneficio, cuando en realidad trasferían parte de sus fondos a la cuenta de un desconocido. 

El caso fue puesto en manos del fiscal Martín Castellano, a cargo de la Sección Criminalidad Económica y Compleja (Secec) de la Unidad Fiscal Rafaela. 

Luego de una intensa investigación, este funcionario ordenó una serie de allanamientos que se realizaron de manera simultánea este miércoles en las provincias de Córdoba y Santa Fe.

En total, fueron nueve procedimientos: en las cárceles cordobesas de Villa María y Cruz del Eje, y en domicilios particulares de las ciudades de Frontera y Morteros.

309939_21484210

Seis detenidos

Según se informó oficialmente, durante el operativo se produjo la detención de seis personas, donde se realizó además el secuestro de diversos elementos de interés para las causas, como teléfonos celulares, automóviles, motocicletas, dinero en efectivo y documentación bancaria, entre otros. 

Pudo saberse que las personas arrestadas serán imputadas en los próximos días. 

En un parte de prensa emitido por el Ministerio Público de la Acusación, el fiscal Castellano explicó que “los allanamientos se solicitaron por un grupo de investigaciones relacionadas entre sí, en las cuales existen varias víctimas por hechos de estafas telefónicas cometidas en el año 2019. Las víctimas son personas residentes en Rafaela, Sunchales, Nuevo Torino y Pilar, que han sufrido perjuicios económicos por alrededor de $ 250.000”.

Los peritos habrían podido determinar que en los cinco casos, las llamadas fueron realizadas desde las mencionadas penitenciarías. Ahora, resta confirmar si se trataron de episodios aislados o si detrás de estos hechos hay una sola organización criminal que incluye a todos los involucrados.

El fiscal destacó la colaboración en el caso del Departamento Compleja 5 de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rafaela.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com)

Te puede interesar