LA MÉDICA Y EL MOCHILERO, DOS CULPABLES INOCENTES

REGIONALES 29 de junio de 2020 Por INFO MERCURY
Ambos fueron casos muy polémicos e hicieron enfurecer y temer a gran parte de la provincia. Pero al día de hoy, no apareció aún ningún contagio oficial proveniente de ellos.
PicsArt_06-29-08.10.49

Tres semanas en plena pandemia parecen pasar volando, pero si uno toca un tema de esos días, parecería ser de un pasado lejano ya. La ciudad de Reconquista registró hace justamente 3 semanas su primer caso de coronavirus. Se trataba de una médica que se desempeñaba en el nosocomio local, y que quedó infectada de covid 19 luego de atender al famoso verdulero de Villa Ocampo, el caso cero en el departamento General Obligado.

La profesional quedó bajo la mira de todos luego de conocerse que, luego de ser hisopada, y 2 dias antes de dar positivo ese análisis, escoltó a una paciente embarazada durante cinco horas de viaje desde Reconquista hasta la capital de la provincia. Y regresó otras 5 horas en la misma ambulancia con el mismo chófer que las había llevado de ida.

Esto trajo un sinfín de comentarios y hasta cuestiones legales de por medio, por la irresponsabilidad de la profesional y del nosocomio donde trabajó esa última semana. Inclusive una posible causa judicial de la médica hacia algunos medios de comunicación que hasta pusieron su nombre y foto, mientras que ella continúa diciendo y pensando que nunca tuvo coronavirus 

Luego, hace unos 9 días atrás, paso algo similar, pero en la zona de la costa. Un joven al que todos los medios apodamos "el mochilero" viajo desde La Plata hasta Santa Rosa de Calchines a Dedo en múltiples paradas. Se juntó a comer y pescar con amigos, estuvo con su novia en Helvecia y hasta fue en remis ida y vuelta al Cullen para hacerse ver una supuesta herida en la nariz por una paleta que se le cayó en el rostro!!!

Algo increíble, pero oficialmente contado por autoridades que salieron a explicar el caso en detalle.

Entre ambos casos, el de la médica y el mochilero, no hubo un solo contagiado. Ambos rompieron aislamientos y protocolos no más de 10 veces en una semana. Estuvieron con ambulancieros, con una embarazada y su bebé, esa mujer con otra paciente en una misma pieza, con profesionales y enfermeros de el Iturraspe, también con amigos, familiares, con la guardia del Cullen, con los remiseros, pero al día de hoy, nadie, pero nadie se contagió de Covid19. O al menos eso nunca se supo. Si se supo que el bebé de la señora trasladada en ambulancia, murió a los pocos días de nacer y eso si que fue una tragedia, para esta familia que en tan delicada situación, se tuvo que además exponer a un hisopado por la negligencia que describimos anteriormente.

Dos de las tantas historias que nos dejará está rara pandemia. Pandemia que ni los mejores profesionales saben aún describir con certeza. 

Te puede interesar