Según Google, el bypass de Favaloro es uno de los 400 mayores inventos de la humanidad

El bypass, procedimiento creado por René Favaloro hace más de 50 años, fue reconocido por Google como uno de los inventos que cambiaron la historia de la humanidad.
Favaloro

Concretamente, como uno de los casi 400 inventos que, según la empresa de Sillicon Valley, moldearon los progresos en cultura, ciencia y tecnología del ser humano en toda su historia, señala La Nación. Éstos se pueden apreciar en forma online, a partir de hoy, a través del proyecto denominado Once Upon a try. Había una vez… una idea.

FB_IMG_1555259510138


Además, esta colección de avances se puede apreciar desde la sección Arts & Culture de Google, que también es una app que se puede descargar en cualquier smartphone con Android o con iOS. Allí se muestra esta colección que saca provecho de todas las herramientas que brinda Google: fotos, videos, mapas, Street View, imágenes en 360 grados y uso de la realidad aumentada y la realidad virtual.

En este sentido, la visión y el desarrollo sin precedentes que llevó adelante René Favaloro (que fue elegido por su trascendencia, ya que permitió salvar millones de vidas) es, hasta ahora, la única experiencia latinoamericana que integra esta colección.

René Favaloro
Los inventos más importantes de la historia
Para llevar a cabo la recopilación de material, Google se asoció con más de 100 instituciones en 23 países, gracias a los que obtuvo 200.000 registros históricos digitalizados, artefactos únicos y otros elementos que se pueden apreciar en la colección. Algunos de los socios son bastante conocidos: la NASA, el CERN, el Museo de Ciencia de Reino Unido, el Museo Alemán, Museo Torres Quevedo, el Museo Nacional de Ciencia y de Tecnología Leonardo da Vinci y la Fundación Favaloro.

Para hacer más ameno el recorrido por la vasta cantidad de material incluido, Google la dividió en categorías: inventos y descubrimientos; pioneros de los que nunca escuchaste hablar; innovación reciente y futura e Historias extraordinarias detrás de objetos que usamos todos los días.

El objetivo de esta colección, claro está, es que pueda servir como material educativopara ser usado en lugares de enseñanza, más allá de su misión didáctica y lúdica. Así, entre otras cosas es posible encontrar un recorrido de Street View por el Colisionador de Hadrones ubicado bajo tierra en Suiza; manuscritos de Galileo digitalizados por primera vez, el primer mapa de América en Gigapixel (con lo que se pueden apreciar hasta sus más ínfimos detalles), una visita a través de la realidad virtual al Transbordador espacial Discovery y una experiencia de realidad mixta sobre la teoría del Big Bang, que permite ver y hasta sostener estrellas, planetas, soles y galaxias enteras literalmente en la palma de la mano, dentro de una habitación o en el marco de un aula.

Te puede interesar