Como en la realidad: un juego permite producir y conducir maquinaria en forma virtual

Se trata de Farming Simulator, que en su última versión cuenta con más de 300 equipos, razas de ganado, caballos y hasta distintas técnicas para labrar, sembrar y cosechar.
farming-simulator-infocamp

Se trata de Farming Simulator, que en su última versión cuenta con más de 300 equipos, razas de ganado, caballos y hasta distintas técnicas para labrar, sembrar y cosechar. La nueva versión del juego electrónico Farming Simulator generó un estallido no solo en los fanáticos del sector agropecuario sino también en el público en general.

El juego permite conducir más de 300 vehículos y máquinas auténticas, incluidas las de John Deere, pero también Case IH, New Holland, Challenger, Fendt, Massey Ferguson, Valtra, Krone, Deutz-Fahr, entre otras.

Una vez que ingresa, el jugador se convierte en un productor moderno y puede montar su propia granja en dos enormes campos estadounidenses y europeos. La experiencia permite nuevas y emocionantes actividades agrícolas, cultivos para cosechar y animales para cuidar.

Un primer acercamiento al trabajo en el campo
Farming Simulator es una de las opciones más elegidas a la hora de acercar a niños y jóvenes a la agricultura, ya que les permite tener su primera experiencia como productores.

Es que el juego propone un paso a paso de cada actividad agrícola, desde la labranza, pasando por la siembra, fertilización y pulverización hasta la cosecha. Asimismo, da un acercamiento a la ganadería con diferentes razas y prácticas como cría, recría, invernada. Y también incluye silvicultura, caballos, producción de pollos, cerdos y ovejas.

En una realidad aumentada, el usuario podrá sentirse como si estuviera en el campo a través de una consola o en la misma PC, y tendrá que tomar decisiones tanto agronómicas como económicas, porque debe manejar dinero según el tipo de trabajo que se elija (productor propietario, arrendatario, contratista, entre otras opciones).

 Les dejamos un TRAILER para empezar a probar este increíble juego: 





Te puede interesar