CÓMO DONAR DINERO A PARROQUIAS E IGLESIAS DE MANERA ONLINE?

REGIONALES 05 de julio de 2020
La Iglesia Católica lanzó una web para recibir donaciones y no depender del Estado. Te mostramos de que se trata y como podes hacer llegar dinero a iglesias de nuestra región o de todo el pais.
23937025550_7e8930a647_b

En línea con las nuevas tecnologías y el avance de la virtualidad, sobre todo en tiempos de pandemia, la Iglesia lanzó un portal para que los fieles puedan hacer donaciones monetarias. El objetivo es "generar recursos propios" para sustentarse, sin depender del Estado.

El portal en sí, llamado "Programa Fe", surgió como producto de la reforma económica de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), anunciada en junio de 2018. La decisión fue prescindir "progresivamente" de los fondos estatales, que actualmente suman unos $150 millones anuales. 

La reforma tuvo lugar tras el debate sobre la legalización del aborto y el reclamo masivo por parte de distintos sectores de la sociedad por la separación de la Iglesia y el Estado. El objetivo es generar recursos propios para sostener la misión religiosa y caritativa.Screenshot_20200705-200508
Desde ese entonces, la CEA llevó adelante una serie de estudios y análisis para evaluar las alternativas más adecuadas de cara a un no muy lejano autosostenimiento.

Uno de los primeros pasos hacia ese camino fue el sitio Programa Fe, que fue lanzado oficialmente por el presidente del Episcopado monseñor Oscar Ojea, y el titular de la comisión para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia monseñor Guillermo Caride. La presentación fue transmitida por las redes sociales.

Screenshot_20200705-200529

La web ofrece donar $500, $1000, $5000 o el importe a elección, de forma mensual o por única vez, mediante tarjeta de crédito o débito o transferencia bancaria. Además, ofrece la opción de destinarlo exclusivamente a una de las 66 diócesis del país o a una parroquia determinada.

PARA DONAR HACER CLICK ACÁ

En el sitio se aclara también que rendirán "cuentas claras sobre lo realizado con todo lo recaudado", a través de un informe anual con el detalle de cada obra realizada.

Junto con la web, la iglesia sumo redes sociales, y los interesados pueden contactarse a través de Facebook, Twitter o Instagram.

 
 

Te puede interesar