SEGÚN MEDIOS VENADENSES, SE DIÓ EN ESA CIUDAD LA 7º MUERTE POR COVID-19 EN SANTA FE

REGIONALES 08 de julio de 2020
Detectaron coronavirus en una mujer de 93 años que falleció el fin de semana en el hospital de Venado Tuerto y que al día de hoy el Gobierno no oficializó entre los fallecidos por coronavirus. Además, una médica y 2 enfermeras de ese Hospital dieron positivo.
hospital-kVr-U100753626352pfH-624x385@Las-Provincias

Además de la confirmación de los tres casos de nuevos de coronavirus de trabajadores del hospital Gutiérrez anoche llegó otro dato que sorprendió a los representantes de salud de la región, es que dio positivo también el hisopado realizado a una mujer de 93 años que falleció el último lunes a las 6. La paciente había ingresado el domingo a las 18 al nosocomio oficial.

Al respecto, el director del Hospital Daniel Alzari, detalló a Venado 24 que en realidad la mujer fue internada en el nosocomio un día antes y que falleció rápidamente producto de una insuficiencia respiratoria aguda. De este modo, por protocolo, se decidió hisoparla y anoche arribó el resultado que dio positivo de covid 19.

Así ahora se comenzó a trabajar en la ruta epidemiológica de este nuevo caso, que parece ser más complicado aún ya que diversas fuentes confirman que la mujer residía en un geriátrico local.  Alzari, por si acaso destacó que es difícil que se haya contagiado en el mismo efector ya que llegó con los síntomas antes de internarse y que falleció en pocas horas.

Lo cierto que de esta manera Venado Tuerto suma para las estadísticas oficiales el segundo muerto por coronavirus (ya son siete las personas fallecidas en la provincia) y 33 casos desde el comienzo de la pandemia.

fuente: VENADO24

Te puede interesar