TODO LISTO PARA EL LANZAMIENTO DEL NUEVO SATÉLITE ARGENTINO SAOCOM 1B

El mismo será lanzado el 25 de Julio desde Cabo Cañaveral EEUU y será de gran ayuda para el trabajo diario de miles de agropecuarios en el país. Entrá a la nota y entérate por qué.
FB_IMG_1594411050359

El satélite argentino SAOCOM 1B, ya tiene probables  fechas de lanzamiento. Sería entre el 25 y el 30 de Julio desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos, desde la empresa SpaceX con su Falcon 9.

El pasado 03 de Julio, partió hacia Estados Unidos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas la delegación técnica argentina, integrada por el Director Ejecutivo y Técnico de CONAE, Raúl Kulichesvky, y cinco profesionales del organismo junto al representante de la Gerencia General de INVAP, Guillermo Benito, y once profesionales de dicha entidad.

El lunes 13 de Julio se inicia la campaña de lanzamiento del SAOCOM 1B. Desde ese día, se llevarán a cabo pruebas de funcionamiento y estado de salud del satélite, así como operaciones de integración y encapsulado dentro de la cofia del lanzador Falcon 9. 

La campaña de lanzamiento se completa con tres equipos de profesionales desde Argentina, que estarán en Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Córdoba y Río Negro. 

ensayopliegueantenaradarsaocom1b_27nov2019_prensaconae-2_web2
Desde el Centro de Control de Misión ubicado en el Centro Espacial Teófilo Tabanera, de la CONAE, en Falda del Carmen, Córdoba, se realizará el monitoreo constante del satélite. En este lugar se recibirán sus primeras señales desde el espacio y deberán chequear todas las variables con el apoyo de los equipos apostados en dos salas de soporte, en la sede de la CONAE en Buenos Aires y en la sede de INVAP, en Bariloche.

KMR4YALN45BCJE4ZRFDBC6AMAE
La función de los satélites SAOCOM es detectar la humedad del suelo y obtener información de la superficie terrestre en cualquier condición meteorológica u hora del día. Esto es posible porque las microondas del radar son capaces de atravesar las nubes y "observar" aunque esté nublado, tanto de día como de noche. Estas características hacen que los SAOCOM sean especialmente útiles para prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas. 

Esto ayuda a los productores agropecuarios sepan cuál es el mejor momento para la siembra, fertilización y riego, en cultivos como soja, maíz, trigo y girasol. Asimismo, brindará soporte en relación al uso de productos químicos para el control de enfermedades en cultivos, en especial para la fusariosis en el trigo. Un aporte no menor para el sector agropecuario lo constituye el pronóstico de inundaciones, que también aporta la misión SAOCOM, desarrollado en el marco de la cooperación entre el Insitituto Nacional del Agua y la CONAE.

Te puede interesar