RENUNCIÓ ROMINA INDELMAN, LA DIRECTORA ENVUELTA EN EL ESCÁNDALO DE 356

REGIONALES 22 de julio de 2020
Ahora aguarda la decisión final de las autoridades ministeriales. "Asumo el error", dijo, aunque insistió en que no hubo una fiesta. Escuchá su versión de los hechos en esta nota.
115797324_1608371429323382_3689584138035806363_n

La Delegada de la Regional III de Educación, Romina Indelman, renunció a su cargo en la mañana de este miércoles. En declaraciones a LT28 dijo “asumo el error” y admitió que puso a disposición su renuncia de los funcionarios: “Cometí el error de estar ahí y no haber tenido los cuidados que tuve durante todo este período. Reconozco haberme equivocado, reconozco el error. No sabía si ir, porque el día había sido intenso, con la recorrida a las escuelas. No tendría que haber bailado, tendría que haberme quedado sentada en la mesa”, dijo a Radio Rafaela. Escuchá la nota completa haciendo CLICK ACÁ

La Fiscalía Regional N° 5, Unidad Fiscal Rafaela, decidió iniciar una investigación de oficio, tras viralizarse -a través de videos- lo ocurrido el lunes por la noche, en un bar céntrico, en donde no se tuvieron en cuenta todas las restricciones propias de la emergencia sanitaria por el coronavirus y se realizó una fiesta. ¿Cómo saber quienes estaban? Por los videos o bien, por el registro que debía llevar el comercio, a través de las reservaciones que se tenían que hacer.

La fiscal Fabiana Bertero estará a cargo de la causa y deberá determinar si hubo o no un incumplimiento del artículo 205 del Código Penal Argentino. Este dice que “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Vale recordar que la posible imputación no implica la detención de las personas, no solo de los organizadores del evento (los dueños del bar) como así los asistentes. Sino que simplemente se les iniciaría una causa judicial al respecto, con todo lo que esto implica. 

Recordemos que en el último día se multiplicaron las imágenes en los celulares de esta fiesta por el día del amigo. Al punto tal que “Rafaela” llegó a ser tendencia en Twitter -por la tarde-.

Te puede interesar