Multas de hasta 12 mil pesos para quienes circulen sin barbijo

REGIONALES 23 de julio de 2020
El gobernador Omar Perotti anunció una serie de acciones, algunas generales para toda la provincia y otras puntuales para el departamento Rosario, que ya tiene circulación comunitaria de coronavirus
Barbijos-vs-tapabocas-porta

Luego del reporte epidemiológico donde se informaron 49 nuevos casos de covid en la provincia, el gobernador Omar Perotti anunció una serie de acciones, algunas generales para toda la provincia y otras puntuales para el departamento Rosario, que ya tiene circulación comunitaria de coronavirus. En el caso de las medidas que rigen en todo el territorio provincial, el gobernador anunció que se multará a todas las personas que no estén utilizando tapaboca en los lugares donde es obligatorio su uso. También serán sancionados económicamente todos aquellos que no cumplan los protocolos con los cuales se les autorizó volver a la actividad.

Las multas irán desde los 4.000 a los 12.000 pesos, y serán aplicadas a través de acciones en conjunto entre la Provincia, la Policía de Santa Fe, los municipios y sus agentes de control, y el Ministerio Público de la Acusación. Recordemos que el uso del barbijo social es obligatorio en toda la provincia fue decretado desde el 16 de abril, fundamentalmente para las personas que se trasladan a todas las actividades que están exceptuadas.

También deben llevar tapabocas sin excepción todas aquellas personas que se trasladen en transporte público, las que se mueven en taxi, en remis, para entrar en supermercados o negocios de cercanía, bancos, y en alguna otra instancia o repartición pública que por algún motivo tenga que estar haciendo una fila e ingresar al mismo. Además, es uso de barbijo es obligatorio también para las actividades de entrega de productos a domicilio, tanto para quienes los lleven como para quienes los reciban.

Quiénes deben no deben utilizarlos

Los cobertores de tela para la cara no se deben colocar en niños pequeños menores de 2 años, en cualquier persona que tenga problemas para respirar o que esté incapacitado para sacarse el cobertor sin ayuda.

Te puede interesar