Alberto Fernández y Kicillof llamaron a la mamá de Facundo Astudillo Castro

POLÍTICA 27 de julio de 2020
El sábado, los mandatarios le expresaron su preocupación por el joven desaparecido hace más de 70 días.
facundoastudillocastro-988369

La familia de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido el 30 de abril en Villarino, al sur de la provincia de Buenos Aires, recibió el sábado un llamado de Presidencia y otro de la Gobernación. Así lo confirmó el abogado de la familia luego que recibieron la primera comunicación directa con Alberto Fernández y con Axel Kicillof.

"El sábado se comunicó el señor Presidente, y también el señor Gobernador de la provincia, con Cristina", la mamá de Facundo, dijo el abogado. "Habló personalmente con ella y le dijo que lo llame con lo que le quiera pedir", indicó en una entrevista a radio Futurock.

3-245-ys9QsGgma-NYAIqg1595523683674
Es la primera vez que los mandatarios se comunicaban con la madre del joven. La semana pasada el Estado argentino había ratificó su "absoluto compromiso" con la investigación, al responder una petición de "acción urgente" formulada por un comité de Naciones Unidas (ONU).

El 29 de junio Cristina Adriana Castro Alaniz contó ante la Justicia que el último contacto que mantuvo con su hijo de 22 años fue telefónico, en el momento en el que personal policial le
estaba labrando un acta por presunta infracción al artículo 205 del Código Penal de la Nación, por violación de la cuarentena, el 30 de abril.

facundo_astudillo_castro.jpg_543804098
La Policía Federal continuaba este fin de semana con los rastrillajes por la zona de General Daniel Cerri para dar con el paradero de Facundo Astudillo Castro. Según fuentes oficiales, durante la jornada del sábado los operativos se llevaron a cabo en la Ruta 3 Sur desde el cruce ferroviario hacia la localidad de Cerri.

 Allí, Prefectura Naval, mediante buzos rastrillo debajo de los puentes. Además, personal de la PFA del escuadrón aéreo colaboró con dos drones y realizó un barrido por la zona de lodo.

 
A su vez, con perros de la policía, se rastrillaron las vías que atraviesan el sector.

Te puede interesar