ENCONTRARON UN FÉMUR DE MAS 8.000 AÑOS EN EL SALADO

REGIONALES 28 de julio de 2020
El hallazgo es autoría de 2 jóvenes amigos que fueron el domingo a pescar. Especialistas confirmaron de que animal seguramente fue y donde permanecerá expuesto.
1487164078444

El  domingo en el rio salado, a la altura del Puente Cululu, en la denominada zona del remanso, dos jóvenes trabajadores rurales encontraron restos óseos de grandes dimensiones.

Los jóvenes concurrieron al lugar en una habitual jornada de pesca y quedaron asombrados al ver el tamaño de los restos fósiles ubicado en la orilla. Diego Dure uno de los jóvenes que encontró el hueso dijo que “tiene alrededor de 10 o 12 kilos, lo sacamos y cuando terminamos la pesca lo pusimos adentro del auto hasta la orilla de la ruta ”.

huesos-1

Consultado el profesor en Anatomía de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Esperanza, Omar Sbodio, dijo que “sin dudas pertenece al miembro posterior, por el tamaño y por las características morfológicas es un fémur” y agregó que “ por los hallazgos anteriores, por que la cuenca del rio salado es muy rica en fósiles de distintas especies,  para mi es de un Megatherium, un herbívoro que según la literatura se extinguió hace 8000 años, muy parecido al perezoso actual”

unnamed (13)
descripcion-megatherium

El fémur esta en un campo de Manucho donde trabajan los empleados rurales y desde mañana será llevado al Museo de Ciencias Naturales “Río Salado”, dirigido por el Sr. Marcelo Sioli, de Llambi Cambell.

Fuente: www.todosparaunodiario.com.ar

Te puede interesar