ATALIVENSE VIAJÓ A ROSARIO PARA OPERARSE Y CONTRAJO COVID-19

REGIONALES 29 de julio de 2020
Este miércoles se detectó el caso de coronavirus un hombre de Ataliva. El análisis se realizó en Rosario. Al mismo tiempo, un remisero de Rafaela, se encuentra aislado
Ataliva_Acceso

De acuerdo a lo confirmado por medios rafaelinos, el hombre oriundo de Ataliva, viajó el martes hacia la ciudad del sur provincial, porque debía operarse de la cadera en el Sanatorio Mapaci. Cuando se le realizó un hisopado, para cumplir con el protocolo prequirúrgico, dio positivo. La operación se canceló y mañana lo vuelven a hisopar. “Estaba absolutamente asintomático. No viajó previamente a Rosario, porque arregló al cirugía a través de videollamadas“, indicó una fuente a Vía Rafaela.

Ahora se está procediendo a realizar el contacto con los nexos epidemiológicos, tanto del remisero como del hombre de Ataliva. Dicho de otra forma: aún no se sabe cómo se contagió.

La confirmación llegó por parte del Jefe de Epidemiología de la Zona Salud, Dr. Roberto Vitaloni, que emitió un comunicado, a través de un audio. En el mismo, el funcionario provincial indicaba que “una persona, masculino, de Ataliva, fue a un sanatorio de Rosario para operarse. Cuando le realizan el prequirúrgico, que incluyó el hisopado, nos encontramos con un positivo. El resultado se dio en Rosario, pero el domicilio de esta persona es en Ataliva”.

“El grupo de Epidemiología ya tomó contacto con el paciente y la familia. Se aisló a sus contactos, a la espera de la evolución. También se ha aislado a la persona que trasladó al paciente hacia la ciudad de Rosario. Se le realizó el hisopado correspondiente“, completó.

Te puede interesar