ALGUNOS COMERCIOS LOCALES DUPLICARON LA VENTA POR HOTE SALE

LOCALES 30 de julio de 2020
Dialogamos con comerciantes pilarenses que se sumaron a la movida con promociones muy interesantes. Conocé los detalles de estos 3 días de ventas en plena crisis y pandemia, qué rubros se movieron más y con que metodologías.
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Cómo habrán visto en nuestras redes y portal, desde la semana pasada venimos difundiendo esta acción comercial, con negocios locales que se sumaron a la propuesta nacional, pero con beneficios mas cercanos y reales.  Dialogamos con algunos de estos comerciantes y nos manifestaron diferentes declaraciones, donde resulta que, como a nivel nacional manifiestas las estadísticas del día después, el consumo se elevó y priorizó productos para el hogar o el cuidado de uno mismo. 

"En mi caso puedo decir que tuve consultas y ventas., tanto en el local como a través de las redes sociales, también hay que tener en cuenta que es fin de mes, pero estamos conformes con el HOT SALE y entiendo que nuestros clientes también, ya que algunos llevaron 3 prendas, jean, sweater y campera ahorrando $1.000 en la compra total" nos respondió la consulta Alejandra Lauxmann, propietaria de ALGO VA MAL, una tienda de ropa masculina local.

"Por suerte laburamos bien con los descuentos. Vino gente a comprar productos de limpieza de INDUQUIN al 50% y otros a comprar chips de teléfonos a solo $50 y nos decían que lo vieron en INFO MERCURY, a nosotros nos sirvió la movida, quedamos conformes"
manifestó Luis Vegetti, titular de la firma BM OIL, estación de Servicio ubicada en Av Belgrano 1247. 

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"Se duplicó la venta comparativamente a la misma fecha de otros meses... sin dudas que la gente aprovechó productos que estaban al 50 % de descuento." nos contó Laura Karlen, que desde Farmacia Valentini se sintieron muy a gusto con una aplicación llamada GPS FARMA desde donde sus clientes compran online y luego retiran los productos en el local. Además agregó: "eligieron artículos de cuidado personal de alto valor, como cremas faciales y corporales. También muchos pañales y perfumería en general. Estamos muy contentas porque la aplicación es útil, en especial para la gente que le gusta comprar por internet.  Se puede elegir además desde ahí artículos que en general nosotros no tenemos en stock y la venta se realiza igual y el cliente ni se mueve de su casa. Estamos muy conformes con el HOTE SALE PILARENSE" 

Una de las novedades publicadas, y de las de más alto valor dentro de las ofertas, se refiere a los termotanques solares que comercializa CORRALÓN DON JUAN, justamente Adrián Imhoff, titular de esta empresa nos comentaba al respecto: "hemos vendido normalmente, pero si hemos tenido el triple de consultas que semanas anteriores. Algunas de Pilar y también de Nuevo Torino, Felicia, Humboldt y hasta de una persona de Santa Fe que nos contó que lo vió en INFO MERCURY. hemos pasado presupuestos y sobretodo despejado dudas. En cuanto a las otras ofertas, pudimos vender un par de estufas salamandra CHELA. Los compradores nos contaron que no sabían que se seguían fabricando y que nosotros las vendíamos." 

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También hablamos con Fabricio Velazquez, encargado del área de comunicación de la Mutual del Club Atlético Pilar, que además de ser sponsor nuestro también impulsó una campaña de HOT SALE en sus redes y portal: "nos está yendo bien en general, incluso desde antes del Hot Sale. No hicimos grandes promociones ni liquidaciones. Mantuvimos un 10% de descuento por pago contado, 12 cuotas fijas - es decir- con un recargo. Y lo que se usa muchisimo, que ya que las ofrecemos desde abril de 2019, son las 6 cuotas sin interés." Por otro lado remarcó un problema que los detiene a la hora de proponer mas´promociones: "la realidad es que nos está llegando muy poca mercadería. Por ejemplo: celulares y televisores, hace por lo menos desde abril que no conseguimos regularmente, apenas algunas unidades. Entonces vendemos lo que tenemos en Stock y lo enviamos a domicilio a toda la región en menos de 48hs. En conclusión, los resultados son positivos, sobre todo teniendo en cuenta que no contamos con todo el personal trabajando en atención, y nuestros asociados no acostumbran a comprar por la página web.

Quienes también manifestaron resultados positivos fueron los integrantes del equipo PUNTO HOGAR PINTURERÍA. Emilia nos detalló: "Nos fue muy bien y seguramente es gracias a que ofrecimos buenos productos y a buenos precvios. También nos ayudó mucho apostar a la difusión digital, como lo venimos haciendo con nuestras redes sociales. En cuanto a las promos, nos quedamos sin STOCK  de algunos productos como la pintura latex interior de PIVAL, los rodillos antigoteo que estaban a solo $225 y hubo clientes que aprovecharon las 12 cuotas sin interés de cortinas roller que como son a medida en 15 o 20 días llegan." 

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Siguiendo en el ámbito local, hubo comercios donde la diferencia a favor no fue tan acentuada, pero que al menos mantuvieron el nivel de ventas. Es el caso de AGROVETERINARIA PILAR, que salió con promos en ropa de trabajo, medicina y ropa para mascotas y termos stanley: "Vino gente, han venido a preguntar por promociones de diferentes rubros que ofrecimos. Se nota que se enteraron de las mismas en nuestras redes sociales o a través de INFO MERCURY. Han aprovechado los descuentos en calzado PAMPERO por ejemplo, que es lo que más salió. Pero se nota en la calle que es muy fin de mes y que la gente no cuenta con dinero encima. Fue una semana normal para nosotros..." manifestó Ignacio Póvolo, Gerente de la firma familiar. 

Otro lugar donde no notaron la diferencia fue en BARRIO NORTE PILCHERÍA donde Laura Clebot ofrecía un 20% de descuento sobre todas las compras de lunes  a miércoles: "ha venido gente al local como cualquier semana anterior. Se sorprendían cuando les hacía el descuento por el HOT SALE, cómo que no estaban enteradas del mismo".  Similares palabras fueron las de Danilo Biderbost, Fundador de CREACIONES DAYMON: "no tuvimos consultas sobre los buzos y cuelleras ofrecidas. No fue significativo para nosotros el HOT SALE. "

En líneas generales, el HOTE SALE a nivel nacional movió el consumo. Mucha gente de Pilar con la que tenemos contacto diario manifestó comprar en grandes tiendas de internet, sobretodo elementos para el hogar. Nuestra intención fue la de tratar de que el dinero local quede en el mercado local y creemos que en algo hemos ayudado; pero la gran diferencia como lo verán, está en mejorar la comunicación hacia los potenciales clientes, crear ofertas tentadoras, de productos de necesidad actual y apostar a la tecnología digital como aplicaciones, redes sociales propias y sitios webs ecommerce. 

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