DIRECTORA DEL SAMCO DE HELVECIA VOLVIÓ A DAR POSITIVO COVID LUEGO DE 4 MESES

REGIONALES 31 de julio de 2020
La profesional se había contagiado de coronavirus en marzo, se recuperó y este jueves volvió a dar positivo junto a otros 2 vecinos de esa localidad. Se encuentra internada en el Cullen, donde analizan el caso de cerca.
Helvecia-1

Autoridades sanitarias de la provincia investigan si una médica de la localidad de Helvecia es el primer paciente recuperado de coronavirus que se reinfecta en la provincia de Santa Fe. Se trata de la directora del Hospital de Helvecia, quien se había contagiado de covid-19 en marzo y, tras haberse recuperado, volvió dar positivo este jueves. Fuerte estudio del caso.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este jueves tres nuevos casos de coronavirus en Helvecia y la directora del Samco de esa localidad es uno de ellos. Tras dar positivo por segunda vez, la mujer fue trasladada al hospital Cullen de Santa Fe, según publica el medio Aire de Santa Fe.

 El Hospital de Helvecia
Según informaron desde el efector de salud, la médica presenta un cuadro de neumopatía, aunque se encuentra estable y «sin sintomatología aguda». En las primeras horas de este viernes será sometida a un dosaje de anticuerpos que determinará efectivamente la presencia o no del virus en su organismo.

La localidad del centro provincial acumula hasta la fecha 12 casos de covid-19 y en marzo la directora fue uno de los primeros contagios. Ahora, tras dar positivo nuevamente, estudian el posible caso de reinfección.

El presidente comunal de Helvecia, Luciano Bertossi, debió aislarse preventivamente por 14 días, ya que es uno de los contactos estrechos con uno de los pacientes diagnosticados.

Te puede interesar