Rosalía Jara: prisión perpetua para Juan Valdez

REGIONALES 03 de agosto de 2020 Por LT10
Era el único imputado y además el padre de su hija. Fue encontrado culpable del femicidio de la joven que desapareció en julio de 2017.
260920_jaraa

La justicia declaró culpable a Juan Valdez por el femicidio de Rosalía Jara, la joven oriunda de Fortín Olmos, en el departamento Vera. La joven había desapareció la noche del 1 de julio de 2017 cuando tenía tan solo 18 años. Su paradero fue incierto hasta que sus restos fueron encontrados el 26 de agosto de 2018 en el paraje El Bonete.

El único imputado era Juan Valdez, exprofesor de Educación Física de Rosalía, quien además -según se comprobó en el marco de la causa, a través de un estudio de ADN- es el padre de su hija.

Este mediodía, el tribunal, de manera unánime, lo condenó “como autor del delito de homicidio doblemente calificado por la relación y por ser cometido por un hombre y sobre una mujer”, razón por lo cual le cabe la pena de prisión perpetua.

La condena fue realizada por el tribunal compuesto por los jueces Gonzalo Basualdo, Norma Senn y Mauricio Martelossi. Durante las audiencias, se presentaron y entrevistaron a 130 testigos.

Te puede interesar