TUVO A SUS GEMELOS EN EL BAÑO DEL HOSPITAL PORQUE NO QUISIERON ATENDERLA Y FALLECIERON

NACIONALES 05 de agosto de 2020
Ocurrió en Santa Cruz. El caso fue denunciado públicamente por el padre de los bebés.
f800x450-143971_195417_5050

Gemelos recién nacidos murieron en el baño del Hospital de Las Heras, en Santa Cruz luego de que se negaran a atender a la madre en varias oportunidades cuando la mujer fue a la guardia porque tenía contracciones. Así lo denunció Miguel Ruiz, padre de los bebés quienes ya tenían nombre: Mateo y Santino.

La joven pareja hizo una denuncia pública a través de redes sociales. Aseguran que por la falta debida de atención médica, la mujer tuvo a sus gemelos en el baño del hospital y las dos murieron.

"Tuvo el primer bebé mientras yo gritaba en el hospital que alguien me ayude y nadie me hacía caso. Vinieron los enfermeros con su gran paciencia a querer hablarle tranquilos cuando ella los estaba pariendo en un inodoro de un hospital público.. el segundo bebé estaba de cola y ellos la hicieron parir lo mismo cuando tendrían que haberle echo una cesárea", detalló.

Y agregó que “sufrimos en este hospital de mierda, porque desgraciadamente el hospital es una mierda. Mi señora estaba sufriendo muchas contracciones, vinimos más de 5 veces a la guardia para que por favor la pudieran ver y nadie me hizo caso. Para ellos era 'una inyección y a la casa' mientras ella lloraba de dolor, nadie quiso atenderla”, manifestó según el portal ADNSur.

Con un gran dolor a cuestas, Miguel compartió la foto de él y su esposa con sus gemelos en brazos y afirmó que “no quisieron actuar como se debe cuando ella tenía un embarazo gemelar. ¿Por qué mandarla a la casa más de 3 veces sabiendo el estado que ella tenía? Todos se lavaron las manos y hasta que mi señora no pudo aguantar más el dolor y rompió bolsa en el baño del hospital”.

Luego contó que hubo un intento de reanimación y que le hablaron de un posible traslado. "Los bebés eran demasiado prematuros y no pudieron aguantar, esa es la verdad, pero un generalista que se hace llamar ginecólogo también me dijo que el pudo reanimar a un bebé y faltaba el otro reanimarlo para poder derivarlos a Caleta.. en eso yo me arme de mucha fe y felicidad pensado que había esperanza de que mis bebés sean fuerte y puedan salir adelante. Me tuvieron de acá para allá a las vueltas mientras yo estaba loco por irme con ellos a Caleta para que estén en la neo.. pregunté, recorrí todo el hospital y nadie me decía nada.. yo preguntaba y no me respondían."

"Hasta que llevo la ginecóloga y me dijo que era todo mentira que los bebés no duraron más de una hora y ahí fue donde rompí en llanto por importancia, bronca, mucha angustia y culpa por no poder hacer nada por ellos y por mi amor", contó en su desgarrador relato.

Te puede interesar