Cristina Fernandez inicia una demanda contra Google

POLÍTICA 06 de agosto de 2020 Por El Destape Web
La vicepresidenta pidió una pericia para determinar por qué aparecía "Ladrona de la Nación Argentina" como su ocupación al escribir su nombre en el buscador más importante del mundo.
unnamed (13)

La vicepresidenta Cristina Kirchner inició una demanda contra Google debido a que en el buscador apareció una leyenda que la atacaba al definirla como "ladrona de la Nación Argentina".  La defensa de la ex presidenta busca determinar cómo y por qué se perpetró el ataque. 

El día 17 de mayo de 2020 a las 00:20hs el diario Clarín publicó, en una una nota digital, que el buscador de Google había colocado la leyenda en el lugar donde debería figurar como Vicepresidenta, el cargo que ocupa Cristina Kirchner. 

Los abogados solicitaron que "se detalle de forma clara y precisa cómo se genera esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, que cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones tuvo, que acciones tomó la empresa con relación ésta y totalidad de interacciones entre el 17 de mayo y el 23 de mayo de 2020". 
 
A su vez intentan determinar el impacto del daño causado a Cristina Kirchner por la publicación. "El propio buscador afirma tener 3 billones de visitas por día y por eso sólo la propia empresa tiene acceso a los datos de cuánta gente vio o interactuó con esa noticia maliciosa e infamante, por lo que es crucial la pericia informática solicitada", sostienen los abogados. 

En caso de que la funcionaria gane la demanda, los montos que se perciban serán donados íntegramente al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de la ciudad de La Plata. La decisión es similar a la tomada por la Vicepresidenta respecto de la indemnización por decenas de miles de euros que debió pagarle el conocido diario italiano “Corriere Della Sera”, al ser condenado por tribunales de esa misma nacionalidad por publicar mentiras injuriosas contra su persona.

Desde sectores cercanos a Cristina explican que además se busca dilucidar si existe "algún tipo de defensa para las personas que resultan víctimas de este tipo de acciones perpetradas por un gigante informático como Google". 

Te puede interesar