COMUNA DE PILAR REFORZARÁ CONTROLES EL FIN DE SEMANA

LOCALES 07 de agosto de 2020
La intención es prevenir y evitar la llegada de personas que vengan desde localidades con circulación de covid19. Policía brindará ayuda a personal de control público. Los detalles de nuestra charla con el Presidente Diego Vargas con quien hablamos además del incendio en el basural.
292027_pilar_abre

Como todos sabrán, los casos positivos de coronavirus comenzaron a subir desde el sur de nuestra provincia y ya aparecieron en localidades de la costa media: Santa Fe, Recreo, Helvecia, Campo del Medio, Monte Vera. La curva de contagios está en alza y ya hubo una bajada de línea a nivel nacional, con adhesión provincial, para que no haya reuniones sociales en todo el país hasta el 16 de Agosto. 

curva covid

Para evitar que esto suceda, sobretodo el fin de semana cuando en general los parientes se visitan de localidad en localidad, Comuna de Pilar en conjunto con policía de comisaría 6ta, reforzarán el único acceso del pueblo en los horarios habituales de llegada de visitantes para las horas pico de almuerzos o cenas. Recordamos que los demás, continúan cerrados con terraplenes de tierra. 

Dialogamos sobre esta acción con Diego Vargas, presidente comunal de Pilar y nos comentó en breves palabras que la intención para los próximos dos fines de semana, es poder tener un acceso al pueblo más controlado de lo habitual. Nos dijo también que hoy viernes ya dejan de visitarnos los proveedores habituales de otras localidades, y hasta el lunes puede haber algún que otro ingreso menor de aquellos pilarenses que estudian o trabajan en en la región. Si tienen los permisos habilitados para circular y regresar al pueblo no van a tener inconvenientes en hacerlo. 

La intención principal, agregó, como la de los pueblos de la zona, es la de no permitir que personas provenientes de Rosario, Casilda, Helvecia, Monte Vera y otros lugares complicados actualmente con esta situación, ingresen a nuestro pueblo. Para hacerlo, cada uno sabe que debe movilizarse con permisos de circulación, también tendrán a mano los dispositivos para medir la temperatura que vienen utilizando desde hace algunas semanas. 

Para finalizar la charla, nos comentó que su deseo es el de todos, que sigamos haciendo el esfuerzo que venimos haciendo para salir todos juntos de esta situación. También de que apela a que la gente ya sabe que no están permitidas las reuniones familiares y sociales hasta el 16, está en cada uno cumplir, cuidarse y cuidar a los suyos. 

WhatsApp Image 2020-08-06 at 22.09.11


INCENDIO EN EL BASURAL

Con respecto al suceso de anoche, nos comentó Vargas que hoy mismo dialogó con la familia que reside en la vivienda lindera al Tiro Federal. Para remarcar el cuidado que deben tener con el uso o la propagación de fuego. No pueden confirmar a qué se debió el inicio del mismo, pero por suerte no pasó a mayores y gracias al trabajo de Bomberos pasadas las 23:30hs el fuego ya fue sofocado. 

Los materiales más valiosos, ya sean maquinarias o productos reciclados que se comercializan, no sufieron daños y lo que se terminó perdiendo en general fueron cubiertas viejas y chatarra. 

Te puede interesar